Yojana Pavón renueva por unanimidad la presidencia de ANAC

  • El cargo de presidencia vuelve a renovarse en Yojana Pavón Bonilla para el ejercicio 2018-2022 por unanimidad de los asistentes a la asamblea nacional de ANAC.
  • Profesiones, artes y oficios así como comercial y ventas, fueron los puestos más demandados en 2017 según el Observatorio de Empleo de ANAC.

 Yojana Pavón Bonilla ha sido revalidada en el cargo de presidenta estatal de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC. De esta forma, las agencias de colocación continúan depositando su confianza en la presidenta, quien sigue siendo la interlocutora principal de la principal patronal del sector, que cuenta ya con más de 332 agencias de colocación asociadas.

Yojana Pavón- Presidencia Estatal ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación

Licenciada en Psicología laboral por la Universidad Complutense de Madrid, Yojana Pavón dirige una agencia de colocación, colabora en diversos medios de comunicación de forma habitual, y es profesora universitaria en la Universidad Isabel I titular en asignatura de complementos en formación y orientación sociolaboral dentro del máster universitario para el profesorado de secundaria. Además, es también docente en el Centro de Estudios Sociales CUESA de la Universidad Rey Juan Carlos.

Pavón se ha mostrado agradecida “por este voto de confianza que siguen depositando en mí las agencias de colocación. En este nuevo período vamos a seguir fomentando el conocimiento del sector entre empresas y candidatos, para mejorar el punto de encuentro del empleo”.

Así, ANAC representa más del 20% del panorama total de agencias de colocación de ámbito nacional autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo, cuenta con más de 320 agencias asociadas repartidas en las 17 Comunidades Autónomas. ANAC está adherida a la estrategia de empleo y emprendimiento joven desde octubre de 2014.

Asamblea nacional de asociados

En la asamblea nacional de asociados, celebrada el pasado 21 de diciembre en Madrid, se perfilaron las nuevas actuaciones para 2018, quedando aprobados los presupuestos para este nuevo año en el que se continuarán las principales líneas trabajadas en 2017: comisiones especiales de agencias de empleo doméstico y formación, además del plan estratégico de formación especializada en intermediación laboral junto con la Universidad Rey Juan Carlos.

Análisis datos del paro: más contratos indefinidos y menor salario

Justo hoy, además, conocemos los datos del paro del mes de diciembre de 2017, en los que vemos una tendencia hacia la creación de empleo, pero que sin duda sigue poniendo de relieve la baja calidad del mismo con un desfase desproporcionado entre contratos temporales e indefinidos a lo largo del año. Si bien es cierto que han ido creciendo las ofertas de contratos indefinidos, la otra cara de la moneda está representada por la bajada de los salarios medios en España.

Por sectores, Yojana Pavón explica que “el despiste que generó la retirada de la bonificación a familias para la contratación de personal de empleo doméstico, aunque fuera temporal, ha generado una pequeña brecha en el sector que ha visto reducidas las contrataciones en este último período”. “Desde ANAC seguimos reivindicando la importancia del papel que desempeñan las agencias de empleo doméstico para reducir la economía sumergida y fomentar una creación de empleo de confianza y calidad”.

1 respuesta

Dejar respuesta
  1. Elisa
    Ene 10, 2018 - 04:56 PM

    Mii más sincera enhorabuena! Un gran trabajo en un sector muy complicado

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación