Tiempo de vacaciones

Andar haciendo cursos, buscar activamente empleo, navegar por la web en busca de oportunidades o trabajar la marca personal, son tareas que ocupan muchas horas durante todo el año. Eso sin contar que los desempleados terminan por adquirir mayores responsabilidades domésticas y de cuidado de las personas dependientes del seno familiar.

¡Te mereces unas vacaciones! ¿Acaso lo dudabas?

Necesitamos cambiar de ambiente, de rutinas, liberarnos del estrés diario, recuperar energía gracias al descanso de la mente y el cuerpo, disfrutar un poco y mejorar nuestras relaciones personales prestándole más tiempo y dedicación.

vacacionesLas vacaciones son también un tiempo para hacer balance. A veces, nuestro mayor problema reside en no seguir un plan estratégico para conseguir trabajo, no le dedicamos tiempo a pensar, planificar y evaluar las acciones en base a un objetivo concreto, perdemos el foco y la eficacia en nuestra búsqueda.

Si aun así eres de los que piensan que las vacaciones de verano suponen un parón en tu búsqueda de empleo y en el desarrollo de tu CV, te invito a ver otros puntos de vista al respecto:

  • En vacaciones hay más trabajo estacional, especialmente en el sector servicios y para suplencias.
  • Aprovechar las vacaciones para trabajar en el extranjero puede ser una muy buena opción para ahorrar dinero para el resto del año, sumar experiencia laboral, ampliar tu currículum vitae y hasta aprender un idioma.
  • También puede ser un momento propicio para hacer cursos intensivos de verano a buen precio. Universidades de toda España y empresas privadas, ofrecen un programa de lo más variado. No todo es playa o montaña, el turismo cultural es de lo más gratificante y refuerza la autoestima.
  • La posibilidad de aprender a distancia gracias a la lectura, la formación elearning, los tutoriales, etc. te permitirá dedicar un tiempo al estudio, de forma compatible con las vacaciones familiares.
  • Conocer nuevos lugares y ampliar CV es también una de las posibilidades que ofrecen los programas de voluntariado nacional e internacional.
  • Andar menos pendiente del reloj, puede permitirnos trabajar de forma más concentrada en tareas de búsqueda y creación. Encontrar un listado de empresas “diana”, diseñar un nuevo CV o una web novedosa puede ser el objetivo de este verano para volver con más fuerza en Septiembre.
  • Los nuevos paisajes y experiencias pueden ofrecerte mayor inspiración para escribir tus post y encontrar imágenes únicas para acompañar tus entradas en redes sociales con reflexiones de interés.
  • Conocer otras culturas pueden ampliar tu campo emprendedor con ideas que funcionan en otros sitios y se pueden extrapolar a tu lugar de residencia.
  • E incluso, quién sabe si el trabajo que andabas buscando aparece donde menos lo esperabas, justo relajado y en vacaciones. Los desempleados, como los buenos vendedores nunca desaprovechan una buena oportunidad. ¡Suerte!

¡Feliz verano! y ¡Felices vacaciones!

carmen_camacho

MARÍA DEL CARMEN CAMACHO

“Facilitadora del desarrollo y promoción del Talento”

Licenciada en Psicología, orientadora laboral, coach y formadora en Habilidades de Desarrollo Profesional.  Más de 15 años de experiencia en materia de RRHH.

Web: www.maricarmencamacho.com

Facebook: https://www.facebook.com/mamencamachogil/

Perfil en LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/maricarmencamachogil

Twitter: @ccamachogil

4 Respuestas

Dejar respuesta
  1. Raquel
    Ago 11, 2016 - 10:43 PM

    Muy buen artículo. Disculpa una pregunta ¿qué son las empresas ‘diana’?

    Respuesta
    • Mari Carmen Camacho Gil
      Ago 17, 2016 - 04:33 PM

      Diana es el punto central donde queremos acertar un tiro. Empresas diana son aquellas empresas del sector que te interesan especialmente porque buscan a personas con un perfil como el tuyo.

      Respuesta
  2. Silviu
    Ago 12, 2016 - 08:03 AM

    Para mi, vacaciones es sinónimo con viajar, viajar, viajar! Pero por ti, he hecho un alto en el camino y me pude a leerte. Lo que más valoro de las vacaciones es esa parte que te inspira para el futuro y la que te permite a entender el pasado.

    Respuesta
    • Mari Carmen Camacho Gil
      Ago 17, 2016 - 04:42 PM

      Gracias Silviu por tu tiempo y tu atención. Efectivamente viajar a otro país abre la mente, siempre y cuando mantengamos una actitud de observación y curiosidad de principiante, sin juicios de valor.

      Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación