Suspensión en Euskadi del contrato del SEPE con agencias de colocación

El Gobierno Vasco interpuso el pasado 10 de Noviembre de 2015 un recurso en el Juzgado Central de lo Contencioso – Administrativo impugnando la Resolución de la Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal de 28 de mayo de 2015 que aprueba los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que “habrán de regir la contratación de varias agencias de colocación para prestar el servicio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal con la finalidad de realizar trabajos de inserción en el mercado laboral de personas desempleadas con base en el Acuerdo Marco con agencias de colocación para la colaboración con servicios públicos de empleo en la inserción en el mercado laboral (A.M. 17/13)”, así como la adjudicación definitiva correspondiente a dicha licitación publicada en sede electrónica con fecha 10/09/2015. Y solicitando la MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSION DE DICHOS ACTOS.

El pasado 23 de diciembre de 2015, dicho juzgado emitió un auto disponiendo CONCEDER LA MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN de ambos actos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con lo que desde ese momento las empresas adjudicatarias de los contratos no pueden seguir realizando las actividades objeto de los mismos con personas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo.

Lo que significa que todas aquellas personas que hayan sido contactadas por las entidades adjudicatarias de dichos contratos pueden considerar SIN EFECTO cualquier cita o compromiso pendiente derivado de dichos contactos.

Auto del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo

Para más información pueden dirigirse al correo electrónico laneratze@lanbide.eus.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación