SETECO DA A SUS CLIENTES LA LLAVE DEL FUTURO

Seteco S.L.

Carlos Canalejo, gerente de Seteco S.L.

Hay veces que la chispa que lleva al éxito a una empresa parte de fuera. Es el caso de Seteco S.L., que al intentar adaptarse a las necesidades de uno de sus clientes, encontró el camino a seguir en el desarrollo de software para la gestión integral de los recursos humanos. “Hace ya varios años comenzamos el desarrollo de este tipo de aplicaciones de RR.HH. –explica Pedro Gutiérrez Arizpeleta, jefe de proyecto de Seteco–. Los comienzos fueron en modo escritorio, utilizando Visual Basic,  pero en  2007  tuvimos una agencia que nos solicitó una versión web y la desarrollamos en Java. A partir de esta versión vimos la oportunidad de estandarizarla para  comercializarla a nivel nacional”.

El panorama de las empresas dedicadas a proporcionar servicios informáticos en el sector de los recursos humanos y las agencias de colocación cada día está más vivo. “Estamos en una competencia sana y feroz que nos estimula día a día, lo que redunda en beneficio del mercado. Seteco está muy bien posicionada en este vibrante sector, tanto en ingresos anuales como en ser referencia por sus buenas prácticas”, asegura su gerente, Carlos Canalejo Oviedo.

personasEl buen posicionamiento del que habla Canalejo se debe en gran parte por el éxito de su producto Ayax ADL, que ofrece avances significativos para los usuarios. “Hemos hecho grandes mejoras en todo lo referente a optimizar la conexión entre la gestión interna de una agencia de colocación con el módulo extranet, de forma que los demandantes accedan on line a los servicios ofrecidos, además de módulos complementarios como una gestión de facturación de servicios y un Centro de Atención al Usuario (C.A.U.) vía web que canaliza de manera óptima las interacciones entre los usuarios y los técnicos de Seteco”, describe Gutiérrez Arizpeleta. Todo esto, gracias al trabajo de un equipo que se compone de un jefe de proyecto, el propio Arizpeleta,  y tres  analistas-programadores. “La escalabilidad del producto es la propiedad importante de AYAX  AC., lo que hace posible que sea aplicable tanto a sistemas complejos como a sistemas sencillos y que hace posible adaptarlo a aquellas necesidades específicas de los clientes. El tenerlo a punto nos llevó cerca de un año para optimizar la casación de ofertas y demandas”, asegura el jefe de proyecto.

Después de ese año de desarrollo, Seteco ya tenía a punto un producto que, en palabras de Gutiérrez Arizpeleta, “cubre el 100% de las necesidades de las agencias de colocación y empleo, dado que nuestra experiencia en el sector es amplia. No obstante, siempre surgen nuevas necesidades que vamos adaptando e incorporando para enriquecer el mismo”.

Y todo ello, en un momento complicado para todo el sector. “Creo que 2014 ha sido un año difícil para aquellas empresas que simplemente han hecho un trabajo de sobrellevar la crisis y han capeado el temporal sin hacer un esfuerzo de adaptación”, afirma Carlos Canalejo. “Desde hace unos años, en Seteco hemos apostado por la innovación. No nos conformamos con pensar que lo peor ya ha pasado, por lo que nuestro reto seguirá siendo satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes”, añade. Sólo de este modo alcanzarán los objetivos que se plantean en Seteco a corto plazo: “Estimamos duplicar la presencia durante el próximo año en modo cloud, pública o privada, donde nuestros clientes son  los que tienen la llave de futuros desarrollos y no al revés”.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación