Abierta la II Semana Nacional del Emprendedor con Discapacidad

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Ciudad Accesible han presentado la II Semana Nacional del Emprendedor con Discapacidad (#Discapaemprende16) que tendrá lugar hasta el 15 de julio. La iniciativa se realiza en colaboración con la Fundación Konecta, a través de su Cátedra para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad, y del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Comercio, según informa la facultad.

urjcDurante la semana, se desarrollarán acciones dirigidas a fomentar la cultura emprendedora entre las personas con discapacidad, así como “dar a conocer los proyectos impulsados por propios emprendedores con discapacidad”, como ha detallado.

En esta iniciativa están previstas actividades virtuales para llegar al máximo número posible de emprendedores con discapacidad tanto en España como en Hispanoamérica, así como a técnicos y organizaciones que trabajan a favor del empleo de las personas con capacidades diferentes. Estos recibirán capacitación profesional, con base en experiencias reales, que podrán utilizar para orientar a futuros emprendedores de este colectivo en sus lugares de origen.

En el evento se reunirán profesores universitarios, investigadores y expertos en emprendimiento, emprendedores con y sin discapacidad, emprendedores sociales que facilitan el autoempleo de las personas con discapacidad, en torno a actividades formativas, convocatorias de proyectos y ayudas, y más de 20 actividades de carácter gratuito para los asistentes.

Los directores de esta actividad, Ricardo Moreno Rodríguez y Antonio Tejada Cruz, han explicado que “no se puede olvidar que a pesar de que muchísimas personas con discapacidad inician el camino del emprendimiento, son verdaderamente pocas las que terminan materializando su proyecto como una solución laboral”.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación