“SE PUEDE ENGAÑAR A GOOGLE, PERO ES ALGO CLARAMENTE CONTRAPRODUCENTE”

DEFERIA es una empresa que surge de la experiencia de sus socios. Tras muchos años aprendiendo, estos cayeron en la cuenta de que eran capaces de competir y ganar a grandes agencias y conferenciantes, así que cada vez fueron aceptando retos mayores. Si alguien busca un “experto seo internacional” en Google les encontrará a ellos. Ya dirigen proyectos internacionales y cada día, aseguran, son más sabios. En su terreno de juego, sólo hay un árbitro: Google. Si te premia con el primer puesto, el trabajo está bien hecho. Si no, no hay excusa que valga: hay que intentarlo de otro modo. “Siempre repetimos la misma frase: ¿hay alguien en el resultado número uno del buscador? ¿sí?¡ Pues entonces es posible!”, asegura el experto en SEO internacional D. Deferia, con quien hablamos de su trabajo y su empresa. 

Una pregunta para los que no entendemos de posicionamiento de páginas web: ¿qué es eso del SEO?
Muy sencillo: todo el mundo busca productos y servicios en Internet. Lo suele hacer a través de buscadores. Uno de ellos es Google. Pues bien, las empresas, para ofrecer sus productos o servicios a esos consumidores y usuarios tienen dos fórmulas: la primera anunciarse en el buscador. La ventaja es que el resultado es inmediato, pero tiene una pega: es de pago. La segunda es el SEO, lo que consiste en optimizar tu web hasta el punto de que el buscador la muestre en el primer puesto de sus resultados. Un ejemplo real: si buscamos “cocinas para oficinas” en Google, nos aparecerá como primer resultado nuestro cliente Globalkitchen. Los pros del SEO son evidentes, es gratis, recibes miles de visitas útiles, duradero en el tiempo, desbancas a la competencia… Y como desventaja hay que tener en cuenta que no es inmediato, se necesita constancia en el tiempo y adaptarse a las variaciones habituales del buscador.

¿Se puede engañar a Google o Google es el ojo que todo lo ve?
Sinceramente creo que sí, pero es algo claramente contraproducente. A la larga te pillarán y te penalizarán. Tenemos el caso de Interflora UK… Creo que más que “engañar” a Google el trabajo de un buen SEO es entender a Google y adaptarse con agilidad a sus movimientos. Aun diría más, el éxito radica en anticiparse a los movimientos de Google, intuirlos, adaptar tu site a las nuevas variables y recoger el cuantioso fruto de la planificación.

¿Qué elementos diferenciadores destacarías respecto a la competencia?
Lo que nos diferencia de la competencia es que nos implicamos con el cliente; si lo desea le ofrecemos la fórmula “a comisión”, es decir, cobramos por resultados de venta. Mayor implicación imposible, ¿no? La realidad es que el cliente acaba pagando algo más por el SEO pero lo hace encantado porque hablamos de resultados reales y no por expectativas. En este artículo lo explicamos algo más: www.deferia.es/experto-seo-internacional.html

¿Cuál es vuestra especialidad en la consultoría SEO? ¿Que ofrecéis a las empresas? ¿Hasta dónde pueden llegar vuestros resultados?
Como expertos en SEO nos adaptamos a las necesidades del cliente: cada cliente tiene unas expectativas distintas y nuestro cometido es desarrollar una estrategia que ayude a alcanzar los objetivos. Ofrecemos tres servicios diferenciados:
Auditoría SEO: a través de un crawler (rastreador o araña web) SEO analizamos más de 50 variables que influyen en las probabilidades de generar una conversión. Tomamos en cuenta más de 50 parámetros SEO que afectan al posicionamiento y la usabilidad web. Estos parámetros están agrupados según su tipología: Autoridad SEO, SEO Básico, Contenido, Usabilidad, Aspectos Técnicos, Redes Sociales… No todos los parámetros influyen lo mismo a la hora de calcular la puntuación, algunos son más importantes que otros. Por supuesto, hay más parámetros que influyen en el posicionamiento pero se puede hacer uno una idea de los que consideramos más importantes. Generamos el informe en PDF, junto con las recomendaciones para cada parámetro analizado. Las posibles utilidades de esta auditoría:

  • Seguir las recomendaciones de mejora para optimizar tu web y aumentar tus ventas.
  • Compararte con tus competidores y aprender de lo que ellos están haciendo para mejorar tu web.
  • Hacer un seguimiento de los cambios que vas haciendo en tu web y medir su influencia en el tráfico de visitantes y las conversiones generadas.
  • Comprobar si la agencia web que quieres contratar es buena viendo las puntuaciones de sus webs.

Servicio SEO: en este caso, no sólo damos los resultados de la auditoria, sino que nos ponemos manos a la obra para llevar a cabo las tareas que entendemos necesarias para mejorar el posicionamiento del cliente.
SEO a Comisión: en este caso nuestra implicación es total. Damos el servicio SEO pero sólo cobramos por los resultados obtenidos. Se puede organizar por porcentaje de facturación on line, comisión sólo por unos productos/servicios determinados, comisión por cada 100 contactos a través de la web… En este punto somos muy flexibles ya que al cliente también le interesa tenernos motivados. Vamos todos en el mismo barco.
En caso de que el cliente necesitase hacer una inversión (para llegar a mercados internacionales, por ejemplo), nos encargamos de tramitarle las posibles ayudas y/o subvenciones que le pudieran ser de aplicación. En cuanto a nuestros resultados, el objetivo es el posicionamiento en el primer puesto del buscador en cuestión para las palabras clave elegidas. Los resultados económicos ya vienen influidos por la calidad de la web, precio de los servicios y/o productos ofertados, de lo competitivo que sea el sector… Para muestra un botón: si buscamos “apartments madrid” en Google España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido…, tendremos a nuestro cliente “Apartamentos Palacio Real”, que apostó claramente por los visitantes extranjeros. En este caso la estrategia elegida fue el SEO local y lleva más de un año funcionando.

En estos momentos cualquier empresa que no incorpore algún elemento tecnológico en su actividad de negocio está muerta, aunque sólo sea una sencilla página web que sirva de escaparate al mundo Google. Partiendo de esta realidad, ¿qué beneficios tiene invertir en SEO para las entidades que se dedican al sector del empleo y los RR.HH.?
SEO significa que te encontrarán cuando te busquen. El sector del empleo y los RR.HH. se dedica a conectar personas con empresas y a empresas con personas, pero ¿cómo hacemos nuestro trabajo si no nos encuentran a nosotros? Tener presencia on line de calidad es básico para el futuro. Ante un escenario cada vez más competitivo y ágil al que no se adapte, sencillamente, lo adelantaremos.

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