Podemos Asturies recibe respuesta de ANAC sobre su desconocimiento del empleo

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, entidad que representa a más del 22% de las agencias de colocación autorizadas por el SEPE, responde a Podemos Asturies ante el gran desconocimiento que demuestra la formación morada sobre los convenios de colaboración público-privados en materia de empleo.

yojana-pavon

Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC

Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC, ha recalcado “la necesidad de que todas las formaciones políticas estén correctamente informadas de las circunstancias actuales en materia de empleo antes de difundir declaraciones como la leída recientemente en el diario 20minutos y difundida por EuropaPress”. En concreto, Pavón se refiere a la pregunta que Podemos Asturies asegura que va a formular al Consejero de Empleo del Principado para pedir explicaciones de la supuesta “privatización encubierta” del SEPEPA.

Desde agosto de 2013 el SEPEPA firmó con el SEPE el acuerdo marco de colaboración para trabajar con distintas entidades privadas.

En un comunicado publicado en la web oficial de Podemos Asturies se recalca, además, que el consejero de Empleo del Principado, Francisco Blanco, respondió a Podemos Asturies el pasado 9 de diciembre asegurando que desconocía la existencia de convenio alguno entre su consejería y el Servicio Público de Empleo que implicase a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en la gestión de la colocación de demandantes de empleo. La Asociación Nacional de Agencias de Colocación ha mostrado su desconcierto y sorpresa ante estas declaraciones puesto que es público que desde agosto de 2013 el SEPEPA firmó con el SEPE el acuerdo marco de colaboración para trabajar con distintas entidades privadas.

De hecho, en ANAC, se pueden consultar todas las noticias referentes a las agencias de colocación del Principado y su relación con el SEPEPA. http://anac.com.es/wp-content/uploads/2014/08/PCAP-agencias-dp-IG-1.pdf

La presidenta estatal de ANAC ofrece la posibilidad de celebrar una reunión con Podemos para explicarle de primera mano la situación actual de los convenios de colaboración público-privados en empleo, que no deben verse como una privatización encubierta sino como “un apoyo importante del tejido empresarial del país y que son expertos en intermediación laboral”. Es preciso recordar que desde ANAC se ha intentado en varias ocasiones a lo largo de 2015 tener un encuentro con Podemos, pero estos han rechazado e ignorado la petición de forma recurrente. Asimismo, ha recordado que las agencias de colocación existen desde 1994 y que a través de la ley de Empleo 56/2003 se vienen colaborando con los servicios públicos de empleo en materia de inserción y orientación laboral. Tan solo a través del RD 1796/2010 se abre el término “agencias de colocación” a empresas privadas.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación