La Secretaría General Técnica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha notificado la resolución por la que se publica la Adenda para el ejercicio 2013 al Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de Canarias para la puesta en marcha del IV Plan Integral de Empleo de Canarias.
La aportación financiera del Servicio Público de Empleo Estatal asciende a la cantidad de 10 millones de euros, dotados en el estado de gastos de su presupuesto para el año 2015.
Esta aportación resultará adicional a la distribución de fondos que se realice para la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2015, según los criterios objetivos acordados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el 13 de abril de 2015.
Objetivo de los programas y acciones
Las aportaciones económicas de ambas Administraciones se han debido destinar a las siguientes acciones y medidas de fomento de empleo, encuadradas en las políticas activas de empleo:
1. Acciones y medidas para la contratación de trabajadores y trabajadoras desempleados en tareas de utilidad social.
2. Acciones y medidas para el mantenimiento de puestos de trabajo en entidades públicas, vinculados a la prestación de servicios de interés general.
3. Acciones y medidas que combinen empleo y formación y de formación profesional para el empleo con compromisos de contratación.
4. Acciones y medidas que impulsen la actividad empresarial y el autoempleo.
5. Actuaciones dirigidas al establecimiento de un adecuado acercamiento al ciudadano, en las que se potencie la simplificación y agilización de los trámites, así como también disponer de una adecuada red de oficinas prestadoras de servicios de intermediación.