Paralizada la bonificación de 500 euros ante la ausencia de Gobierno

La bonificación de 500 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social para los empresarios que realicen contratos indefinidos, siempre que suponga elevar el empleo en la empresa, ha quedado en suspenso porque al terminar el plazo el 31 de agosto el Gobierno en funciones no ha podido renovar el mismo.

Las bonificaciones se aplicaban a los contratos celebrados entre el 1 de marzo de 2015 y 31 de agosto de 2016, lo que favoreció la contratación indefinida de 341.947 trabajadores, según el Ministerio de Empleo.

LUPASegún explica el diario ABC, la reducción se aplica durante un periodo de 24 meses. En el caso de empresas con menos de diez trabajadores, la medida se prolongará durante 12 meses más, quedando exentos durante este último período de la aplicación del tipo de cotización los primeros 250 euros de la base de cotización o la cuantía que proporcionalmente corresponda en los supuestos de contratación a tiempo parcial.

 El objetivo del Gobierno es ampliar de dos a cuatro años el periodo durante el que se aplicaría esa bonificiación, según ha comentado esta mañana la ministra de Empleo, Fátima Báñez, mecanismo que no se puede poner en marcha mientras haya un Ejecutivo en funciones.

El empresario que se acoja a la tarifa reducida para contratar queda obligado a aumentar la plantilla y el número de trabajadores fijos, manteniendo el nivel de empleo generado con los nuevos contratos durante al menos tres años. Si este requisito se incumple durante el primer año, el empresario deberá devolver la totalidad de la reducción de cuotas. A partir de segundo año, deberá devolver la parte proporcional a los meses transcurridos.

Por el mismo motivo, también han terminado las bonificaciones a la contratación de jóvenes menores de 30 años.

 

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación