“NUESTRA INVERSIÓN EN INNOVACIÓN ES LO QUE NOS DA VENTAJA SOBRE LOS COMPETIDORES”

SERNUTEC

Javier Barbé, gerente de SERNUTEC.

Entrevista a Javier Barbé, gerente de SERNUTEC.
SERNUTEC nace con una idea de negocio y unos objetivos claros: ayudar a las agencias de colocación a gestionar mejor sus modelos de negocio, ofreciendo tecnología y, sobre todo, atención al cliente. Lo que coloca esta empresa en una situación particular y privilegiada es, por un lado,  unos productos desarrollados íntegramente por ellos (no son intermediarios) y, por otro, unos técnicos que ofrecen un servicio de atención al cliente directo, sin ticket ni formularios electrónicos. 

Háblanos de la diversidad de productos informáticos que SERNUTEC ofrece a asociaciones, empresas, ayuntamientos…
SERNUTEC es una empresa de desarrollo de software con una larga trayectoria empresarial en el ámbito de la promoción económica y el desarrollo local. Gracias a esta trayectoria, hemos ido desarrollando interesantísimas herramientas dirigidas a agencias de empleo y departamentos de Atención al Emprendedor. Uno de nuestros primeros productos fue Bolsaemp, que ha ido evolucionando y enriqueciéndose a lo largo del tiempo. Bolsaemp es un potente sistema de intermediación laboral que tiene tres versiones de funcionalidad dirigidas a cubrir todo el espectro de necesidades de gestión de las agencias de colocación. Bolsaemp está implantado en la actualidad en numerosas agencias de colocación de toda España y sin duda es el que más prestaciones ofrece de todo el mercado. Otro producto de SERNUTEC que puede ser especialmente importante para agencias de colocación es Viaplan, una herramienta que sin duda obtiene los mejores planes de viabilidad del mercado. Viaplan permite a las agencias ofrecer un  nuevo servicio y cobrar por él a los interesados (personas que quieren abrir un comercio), creando de esta forma una nueva línea de negocio.

logo sernutec asesoresA vuestro juicio, ¿cuáles han sido los mejores resultados que ha obtenido Bolsaemp?
Bolsaemp sigue obteniendo día a día buenos resultados para nuestra empresa. Hay que tener en cuenta que se trata de una herramienta consolidada que crece día a día con las sugerencias y aportaciones de nuestros clientes.

¿Cómo y por qué SERNUTEC da el salto a adaptar vuestra herramienta de gestión a las agencias de colocación autorizadas por los Servicios de Empleo?
Realmente no se produce ningún salto, sino que se trata más bien de un proceso natural. Hay que tener en cuenta que SERNUTEC está trabajando con agencias de colocación municipales desde 1998, por lo tanto, desde el momento en que aparecen las agencias de colocación tal y como hoy las entendemos, son nuestros clientes quienes solicitan la adaptación de nuestro producto Bolsaemp a estos requerimientos.

pantalla bolsaempEn la actual situación de España, invertir en innovación para desarrollar tecnologías punteras ¿es una necesidad, romanticismo o suicidio?
Es una necesidad que además es la que te ofrece la ventaja respecto de otros competidores. La experiencia nos dice que en el sector de las TIC, una innovación real en producto, puede ofrecer una ventaja competitiva de dos años de distancia respecto de la competencia. Por ello, en breve vamos a innovar en nuestro producto Bolsaemp y a diferenciarlo de la competencia ofreciendo nuevas experiencias tanto a agencias de colocación como a los usuarios de éstas.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación