Las patronales de formación proponen modificar la convocatoria nacional de formación TIC 2017

El pasado 5 de diciembre las tres principales organizaciones de empresas de formación  para el empleo: AEGEF, CECAP Y ANCED han presentado al MEYSS  una serie de propuestas basadas en la experiencia de la actividad profesional del sector para mejorar la próxima convocatoria nacional de formación en TIC cuya salida es inminente. Éstas propuestas  pretenden mejorar la eficacia y el control desde el punto de vista de la administración laboral y los agentes sociales bajo el marco de la Ley 30/2015.

En cuanto a las propuestas generales de la patronal se destacan:

1.- Mejorar el sistema de tramitación, concesión y justificación incorporando el modelo de concursos públicos  regidos por la Ley 9/2017 para los planes de formación.

2.- Adaptar los costes a los precios de mercado  incorporando el sistema de justificación por módulos.

3.- Mejorar el sistema de pagos garantizando plazos de máximos de liquidación total  de los expedientes y su pago.

4.Garantizar la plurianualidad de las ayudas y la reanualización de los fondos en caso de que créditos  remantes destinados al sistema  de formación profesional apra el mpleo puedan incorporarse al siguiente ejercicio.

5.- Mejorar  la identificación de las acciones formativas realizando un catálogo coherente y ajustado a las necesidades del tejido productivo.

6.Incrementar el grado de difusión de la oferta formativa mediante campañas de difusión que parta de las propias administraciones públicas competentes.

7.Incrementar el grado de compromiso de los participantes/alumnos que se matriculan en las ofertas foramtivas para disminuir el número de abandonos injustificados.

Ante estas propuestas presentadas por la sectorial de formación de CEOE , ANAC comparte la necesidad de acotar cómo debe ser el mecanismo de presentación de entidades, pudiendo trabajar en agrupaciones de centros para la presentación de una solicitud. A estos efectos se amplia la libre concurrencia de centros pequeños y medianos que puedan concurrir con carácter agrupado ajustando su solvencia técnica al acumulado de la agrupación.

Esta próxima convocatoria de formación estatal ya anunciada por el Ministerio de Empleo (MEYSS) cuenta con una de las mayores cuantías presupuestarias en formación para este año (60 millones de Euros) y está prevista su inminente salida antes de que acabe el 2017.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación