Las Agencias de Colocación afianzan su postura como agentes de empleo en su IV Congreso Nacional

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación celebró el pasado jueves 22 de octubre su IV Congreso Nacional para Agencias de Colocación en la sede de la Comisión Europea de Madrid. Bajo el lema ‘La internacionalización y la movilidad laboral europea’ ANAC reunió a más de 140 personas de agencias de colocación públicas y privadas de distintas comunidades autónomas.

La secretaria de empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, fue la encargada de inaugurar el acto en el que también participaron, entre otros, D. Abel Pineros, jefe de servicio de gestión SISPE – SEPE, D. Federico Muñiz, Subdirector General de Estadística e Información del SEPE, D. Ignacio García de Paredes, inspector territorial de trabajo MEYSS o D. Rocco Vitale, Presidente Asociación Italiana per la Formatori e Operatori della Securanza sul Lavoro.

Para la secretaria de Empleo del PSOE “no sobra nadie para encontrar trabajo a las personas, por lo que necesitamos que instituciones como ANAC funcionen”. Rodríguez también insistió en el valor que tienen las agencias de colocación públicas “así como lo que significa tener entes privados a su lado”.

Otro de los asistentes al Congreso fue D. Joaquín Nieto, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España quien aseguró que a la recuperación de la economía española “no le acompaña la recuperación social, lo que hace que el modelo productivo tenga debilidades”.

Yojana Pavón, presidenta estatal de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, aseguró que “ha sido una oportunidad para que las agencias de colocación con distinta naturaleza participen en un foro de debate común y vean distintas posibilidades de trabajar a nivel nacional e internacional más allá del acuerdo marco. La conclusión final es la necesidad de hacer del sector de las agencias, un sector de calidad y confiable para el Servicio de Empleo que puede abrir puertas para aumentar las colaboraciones actuales”.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación