Lanbide contratará por 1,5 millones a agencias de colocación

El Servicio Vasco de Empleo Lanbide contratará a tres agencias de colocación, una por cada territorio histórico de la CAV, con el objetivo de reforzar la lucha contra el desempleo, en esta ocasión centrada en el colectivo de personas desempleadas de larga duración.

LanbideSegún informó el departamento de Empleo y Servicios Sociales del Gobierno Vasco, el objetivo último de esta iniciativa es la contratación, y por este motivo exigirá a las agencias de colocación adjudicatarias del servicio que la mitad de las personas atendidas finalicen el acompañamiento con la formalización de un contrato.

El concurso público, cuyo plazo de presentación de solicitudes se encuentra ya abierto y finalizará el próximo 8 de agosto, establece una relación contractual con las agencias de colocación de un periodo de un año a partir de la adjudicación, y su presupuesto global asciende a 1,5 millones de euros.

La función que deberán cumplir estas entidades será el acompañamiento a quienes se encuentren en el paro desde hace un año o más en un proceso para incrementar su inserción laboral. La información práctica laboral, el asesoramiento sobre puestos de trabajo específicos o las actividades encaminadas a mejorar sus competencias son algunos de los requisitos que exigirá Lanbide y valorará en el concurso público convocado.

En términos cuantitativos, el Servicio Vasco de Empleo establece en 558 personas las beneficiarias de esta iniciativa, de modo que la agencia de colocación de Gipuzkoa deberá atender a un mínimo de 157 desempleadas, la de Álava a 86 y la de Bizkaia a, por lo menos, 315 personas.

Junto con la atención profesional, y dado que el objetivo último de este programa es la contratación, las adjudicatarias deben conseguir en esos doce meses que la mitad de los parados atendidos formalicen un contrato.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación