LA PROPUESTA DE ANAC PARA MANUELA CARMENA Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Manuela-Carmena-presidiendo-la-nueva-Junta-de-Gobierno-del-Ayuntamiento-El próximo 26 de Junio la alcaldía de Madrid, recién presidida por la formación AHORA MADRID con Manuela Carmena como alcaldesa, ha concedido su primera  reunión institucional en materia de empleo y emprendimiento a ANAC (ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN) .

ANAC ofrecerá una visión integral  y coordinado con las agencias de colocación madrileñas al programa político de la formación  dentro del objetivo 1 en la Creación y Fomento de Empleo.Los ejes vertebradores que presenta nuestra formación al consistorio persiguen dos ejes vertebradores:

1.- La integración de las agencias de colocación  en  los servicios sociales de empleo de cada distrito de manera que  sean presentadas como un recurso más a difundir colaborativamente mediante los concejales y  las juntas municipales de cada distrito.

2.- La interlocución constante e integradora de las agencias de colocación en materia de empleo y emprendimiento con la Agencia para el Empleo y Madrid Emprende (organismos municipales).

Hay que recordar en según la Encuesta de Población Activa (EPA)  del primer trimestre de 2015, Madrid cuenta con una tasa de desempleo del 17,8%. esto es 603.000 personas en situación de desempleo. Si bien es cierto que  la tasa de desempleo entre los jóvenes entre 16-19 años supera el 60%, el porcentaje de  desempleados entre 25-55 años aumenta  casi un punto en relación al porcentaje de desempleo de 2014.

Si quieres  descargarte el programa y propuestas de actuacion con las agencias de colocación madrileñas puedes pincharManuelaCarmena  aquí para descargarlo.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación