La formación media fue de 33 horas por trabajador durante 2014 según la Fundación Tripartita

La Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (Fundación Tripartita), ha publicado recientemente su último informe sobre formación. Este estudio está enfocado a obtener referencias de carácter cuantitativo sobre la formación en las empresas. Los datos que arroja este estudio son de gran relevancia porque nos ayudan a observar cómo avanza y se lleva a la práctica algo tan importante para las necesidades del mercado laboral como es la formación en las empresas. Estos son algunos de los puntos más relevantes que se pueden extraer del informe:

1º.- La media de horas de formación por trabajador en 2014 fue de 33 horas.empresas formación

2º.- Aproximadamente el 30% de las empresas ha realizado alguna acción formativa bonificada por la Fundación – 471.000 empresas-.

3º.- Ese 30% en función del tamaño de la empresa ha sido de un 25% en Micropymes; un 62% de las Pymes y el 93,7% en la Gran Empresa.

4º.- El rango más importante de profesionales formados por edad es entre 36 y 45 años, que supone el 37% del total.

5º.- La industria con el 19,3% y el comercio con el 17,5% son los dos segmentos con más incidencia de la formación en las empresas.

6º.- En cuanto a modalidad formativa el 59% es presencial, el 17% a distancia (que en 2016 ya no está bonificada), el 14% mixta y el 11% Teleformación.

7º.- Administración y Gestión, Comercio y Marketing y Formación Complementaria (transversal) copan casi el 45% de la inversión en acciones formativas.

8º.- Madrid y Cataluña son las dos Comunidades con mayor tasa de cobertura en la formación. Cantabria, La Rioja y Andalucía están claramente por debajo de la media nacional en porcentaje de trabajadores formados.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación