La feria ‘Málaga Emplea’ ofrecerá más de 150 puestos de trabajo

Según informa el Diario Sur de Málaga, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de la ciudad andaluza han organizado una feria de empleo en la que participarán unas 40 empresas y se ofrecerán más de 150 puestos de trabajo. La cita con Málaga Emplea tendrá lugar el 1 y 2 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, donde acudirán compañías como Carrefour, Ikea, Decathlon, Grupo Viatek o Seur.

La concejala de Fomento del Empleo, María del Mar Martín, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez, presentaron la semana pasada la feria como parte del Programa Local de Apoyo al Empleo. Un programa que surge de la colaboración público-privada, en el que ambas instituciones buscan impulsar la creación de puestos de trabajo a través de esta feria. Para ello, se ofrecerá un incentivo de 1.550 euros a las empresas por cada contratación que realicen durante las jornadas.

Pérez dijo que ya hay más de 1.800 demandantes de empleo inscritos en el evento, aunque se espera que la cifra siga en aumento. Aquellos que quieran asistir a Málaga Emplea pueden apuntarse de manera gratuita en la web www.malagaemplea.es.

Durante los dos días de feria, las distintas empresas realizarán entrevistas de selección para cubrir las más de 150 vacantes que ofrecen. Además, habrá un ciclo de conferencias muy útiles para la búsqueda de empelo. ‘Claves para destacar en el proceso de selección’, impartida por la directora de selección de Coritel, o ‘Saber que se puede’, ofrecida por una experta luchadora como Irene Villa, son algunas de las propuestas.

Por otro lado, el Programa Local de Apoyo al Empleo tiene una segunda línea de actuación: la formación. A través de la web del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) se ofrecen cinco cursos de una duración de 200 horas, 50 de ellas de prácticas. Los cursos son ‘Aprovisionamiento de comidas y bebidas rápidas’, ‘Programación y desarrollo en Java Avanzado’, ‘Técnico de intervención, recursos e innovación social’, ‘Técnicas de embellecimiento de uñas’ y ‘Atención sociosanitaria y alimentaria en instituciones sociales’, y cada uno acogerá a 15 alumnos, para lo cual se hará una selección aplicando los criterios de baremación social del IMFE.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación