La Dirección General de Empleo de la CAM se reúne con la organización representativa de las agencias de colocación – ANAC

El  miércoles 7 de octubre, la nueva Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, con Américo Puente a la cabeza, mantuvo su primera reunión con la asociación representativa de las agencias de colocación, ANAC. En dicho encuentro se retomaron temas pendientes que la asociación ya había reivindicado ante el anterior equipo de gobierno, como son la activación de la colaboración público-privada con las agencias de colocación madrileñas.

La nueva dirección se ha mantenido receptiva a las necesidades que las agencias de colocación madrileñas han planteado para mejorar el diálogo y la colaboración, reconociendo el activo  papel de éstas en las políticas activas de empleo.

Desde ANAC se  plantearon unos objetivos básicos sobre los que trabajar para activar la lucha contra el desempleo a través de la colaboración entre las agencias de colocación y las administraciones públicas:

  1. Agilizar la puesta en marcha del convenio de colaboración público-privado con agencias de colocación madrileñas en base al Acuerdo Marco estatal (P.A. 17/13), paralizado desde el año 2014
  2. Promover el conocimiento de las agencias de colocación a través de las oficinas de empleo madrileñas, con el objetivo de dotar de mayores herramientas en la búsqueda activa de empleo al desempleado.
  3. Potenciar la colaboración de las agencias de colocación en la gestión de ofertas de empleo dentro del Plan de Garantía Juvenil enmarcada en la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven, para la Comunidad de Madrid.

Para la  presidenta nacional de ANAC, Yojana Pavón, “la Dirección General de Empleo de  Madrid  ha tenido en cuenta todas las consideraciones planteadas por ANAC, emplazando a plantear una colaboración más cercana entre las necesidades de este nuevo sector que gestiona el empleo madrileño”. Esta reunión supone un inicio en el diálogo con las agencias de colocación madrileñas.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación