“La creatividad se expresa mediante el diseño con la intención de comunicar”

 

Pablo_Cabrera_latido_CreativoPablo Cabrera Fernández (Granada, 1985), licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Gales / ESCO Granada en 2007. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación locales, tanto en radio, televisión como en medios escritos online. Es co-fundador de Latido Creativo, estudio de diseño gráfico, multimedia y marketing, con amplia experiencia en este campo donde lleva trabajando más de una década.

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos que habitualmente producen soluciones originales. Como ocurre en todos los ámbitos, la creatividad es una herramienta necesaria para que la sociedad avance y la comunicación también necesita creatividad para avanzar.

La comunicación sirve para compartir ideas, sentimiento y, como siempre, a crear tu imagen personal. Para conocer más sobre la creatividad y la comunicación hemos hablado con Pablo Cabrera, diseñador multimedia de Latido Creativo, una empresa dedicada al sector del marketing, la comunicación y el mundo audiovisual para que nos cuenten cómo es el trabajo en el ámbito creativo.

¿Qué necesidad detectasteis para crear una empresa como Latido Creativo?

Nos encanta ver las cosas bien hechas. El diseño es una parte importante de la comunicación. Hay empresas, organizaciones o proyectos que saben comunicar y otros no. Por lo que vimos que podíamos facilitar la comunicación sobretodo a las PYMES y los proyectos más pequeños mediante el diseño.

“El diseño es una parte importante de la comunicación”

¿Hay latidos que no sean creativos? ¿Cuál es vuestro valor añadido?

En este sector hay mucha competencia, no lo vamos a negar. También se habla de mucho intrusismo y del sobrino o el cuñado que te puede hacer un logotipo en unos minutos. Nosotros asistimos, sobretodo, a empresas pequeñas, startups o a proyectos que nacen a transmitir todo su potencial mediante el desarrollo de su imagen.

¿Qué tipo de empresas son las que suelen buscar servicios como el vuestro?Pablo_Cabrera_PC

Aquella que necesita una nueva comunicación o un cambio de imagen. El sector es muy variado, lo que se suele dar es que muchas empresas se van dando cuenta que no han dado el salto al digital y necesitan a alguien que les acompañe y les asesore.

La creatividad se desarrolla en muy diversos campos, ¿cuál es la creatividad es la que más se demanda? Logos, vídeos, SEO …

La creatividad se expresa mediante el diseño con la intención de comunicar. La creatividad por sí sola o el diseño por sí solo, no siempre comunican con el resultado que se quiere. A este nivel, lo que se demanda es vender más un producto, obtener visibilidad en internet o conseguir resultados concretos. Todo ello se expresa mediante imagen corporativa, videos, apps, artes publicitarios,…

“Lo que se demanda es vender más un producto”

Dentro del sector, ¿cuáles son los objetivos que persigue Latido Creativo a corto plazo? ¿Y a largo?

Seguimos en el empeño de que pequeñas ideas, pequeños proyectos,… tengan la imagen de un grande. Queremos ayudar a todo el que se deje, a transmitir su mensaje y que esto le aporte beneficio. Nuestro objetivo es poder seguir trabajando y creciendo a la velocidad que va este sector que es rapidísima. Más adelante tenemos algunos proyectos propios a largo plazo que estamos buscando la manera de que vean la luz.

¿Cuáles creéis que son las tendencias en el mercado digital?

Es cierto que obtenemos datos más exactos y concretos acerca del mercado y lo que prima es estar ahí. Muchas empresas se están adaptando y están empezando a conocer los resultados de esta selva digital. Sabemos que muchos paradigmas han cambiado, pero está claro que en los próximos años se seguirá optando por los wearables integrando la tecnología en complementos, ropa, o incluso en el cuerpo, aunque el que seguirá reinando en el futuro más cercano será el móvil.

Ya sabemos cómo es un latido pero, ¿cómo es un día creativo?

¡No se puede estandarizar! Es verdad que muchas veces tienes días de estar encerrado en la oficina hasta altas horas de la noche. Pero aún así siempre hay que estar inspirándose y dedicando tiempo a disfrutar de lo que hacen otros. La creatividad no está solo detrás de una pantalla. Puedes tomar ideas de la una visita al médico, de una cafetería, o de una charla con un amigo. Siempre tienes que estar observando y entendiendo cómo se están comunicando los demás para poder llegarles a ellos. Lo bueno de este trabajo que cada proyecto es un mundo nuevo y te sumerges en nuevas disciplinas que desconocías por completo.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación