Julio Ángel Martínez Meroño, nuevo director general del SEPE

El Consejo de Ministros acordó este viernes el nombramiento como nuevo director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Julio Ángel Martínez Meroño, que hasta hoy era secretario general de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Martínez Meroño es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y pertenece a los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Sistemas de Tecnologías de la Información.

Ha sido jefe de Servicio y jefe de Área de Desarrollo en el INEM, subdirector general de Tratamiento de la Información del Ministerio de Industria y Energía, vocal asesor en el Instituto Nacional de Administración Pública, oficial mayor del Ministerio del Interior, subdirector general de Sistemas de Información del Ministerio de Justicia e Interior, subdirector general de Planificación y Medios Materiales en la Secretaría de Estado de Seguridad, subdirector general de Proceso de Datos de la Administración Pública y jefe de la Unidad Informática de la Presidencia del Gobierno.

Además, en 2004 fue nombrado director general de Infraestructuras y Material de Seguridad del Ministerio del Interior y en abril de 2007, director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa.

En abril de 2008 pasó a ocupar el puesto de secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia y más tarde, fue vocal asesor en la Secretaría de Estado de Seguridad y en la Dirección General del propio SEPE.

Asimismo, el Gobierno aprobó también hoy el nombramiento de Gabriel Álvarez del Egido como director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Desde febrero de 2012 era jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Álvarez del Egido es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Como inspector de trabajo ha estado destinado en las direcciones provinciales de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres y de Cuenca, y en la Dirección Territorial de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid. Fue subdirector adjunto y subdirector general de Promoción de Empleo del Instituto Nacional de Empleo.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación