Ignacio Niño Pérez, nuevo Director General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid

Ignacio Niño Pérez, ya es el nuevo Director General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, desde septiembre de 2019.

Según publica Burgospedia,Ignacio Niño es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, es Master en Economía Aplicada de la UE por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

Fue nombrado Consejero Delegado de la recién creada Oficina de Estrategia y Acción Internacional de la Ciudad de Madrid, “Madrid Global”, en junio de 2007. En los cuatro años anteriores  desempeñó  el cargo de  Coordinador del Área Económica del Ayuntamiento de Madrid.

De 1995 a 2001 fue el responsable, dentro de la Comunidad de Madrid, de la planificación, programación y gestión de los fondos europeos. En 2001 fue elegido como la cabeza de un proyecto de la Unión Europea para asesorar al Gobierno polaco sobre la adaptación a la cohesión Política de la Unión Europea.

Como coordinador general de Madrid Global del Ayuntamiento de Madrid, fue el encargado de la difusión e imagen exterior de la candidatura olímpica Madrid 2012 y también para el 2016.

También fue  coordinador General del pabellón de Madrid en la Expo 2010 de Shanghaí.

En Noviembre de 2010 es nombrado por el ayuntamiento de Burgos en el núcleo de la comisión;-Burgos capital cultural europea 2016-, encargado ejecutivo del Marketing y patrocinio de la propia candidatura. Con facultades para la difusión exterior de la ciudad y de la búsqueda de patrocinadores para la misma.

En 2012 es destinado por el gobierno central a París, con el objetivo de proyectar la imagen de España.

En 2017 es  nombrado director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Así, Ignacio Niño pasa a formar parte del equipo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, de la que también forman parte:

 

 

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación