El SERVEF constituye la Red Orienta

El Servicio de Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha constituido la Red Orienta de la Generalitat, una Red de orientación profesional formada por 43 entidades públicas y privadas que prestan servicios de orientación para facilitar la incorporación laboral.

Esta red tiene como objetivo convertirse en un instrumento para mejorar la orientación laboral de los desempleados y permitir las acciones de orientación, para rentabilizar esfuerzos. De esta forma se aumentará la eficiencia y la capacidad de actuación en la orientación profesional a los demandantes de empleo.

El SERVEF ya ha abierto el plazo para la incorporación a la Red Orienta de todas las entidades públicas y privadas que presten servicios de orientación profesional. Esta red, además, permitirá obtener un mapa de entidades dedicadas a la Orientación, para dar así una atención especializada al ciudadano.

Entre las obligaciones de las entidades obligaciones de las entidades se encuentran la de someterse a los controles de calidad que efectúe la Administración y facilitar al SERVEF la información sobre las acciones de orientación profesional, así como el resultado de los servicios prestados a los demandantes de empleo.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación