EL GOBIERNO DESTINARÁ A LAS AGENCIAS PRIVADAS DE COLOCACIÓN 110 MILLONES DE EUROS EN 2015

Jesús Posadas y Cristóbal Montoro, durante la presentación de los Presupuestos 2015 en el Congreso de los Diputados.

Jesús Posadas y Cristóbal Montoro, durante la presentación de los Presupuestos 2015 en el Parlamento.

Los Presupuestos Generales de Estado que presentó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el 30 de septiembre, contemplan más dinero para las entidades privadas que para los Servicios Públicos de Empleo, a cuya modernización se dedicarán 85 millones de euros. Los Presupuestos contemplan una partida de 110 millones de euros para las entidades privadas, mientras que la “modernización” de los Servicios Públicos de Empleo está dotada con 85 millones.

Las cuentas de 2015 muestran que las agencias privadas de colocación recibirán el año próximo 110 millones de euros. Es un aumento considerable de la partida para agencias de colocación, que este año han recibido sólo 20 millones de euros. El presupuesto para políticas activas de empleo crece un 16,5% respecto al año pasado: si en 2014 contaron con 4,073 millones de euros, el próximo dispondrán de 4,746 millones. El incremento corresponde fundamentalmente a las bonificaciones a la contratación que el Gobierno ha potenciado desde la reforma laboral.
De los 4,746 millones dirigidos a políticas activas, 2.651 son para incentivos a la contratación y “actuaciones de inserción”, mientras que 1,971 son para actuaciones de carácter formativo, es decir, formación profesional para el empleo (con un presupuesto de 76 millones más que en 2014)  u orientación (86 millones más), unas labores que el Ejecutivo también está abriendo a la competencia de las empresas privadas. Esas actuaciones de inserción corresponden fundamentalmente al Plan Prepara: las ayudas de 400 euros para parados que hayan agotado todas sus prestaciones, que estará dotado con 285 millones de euros.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación