“EL 90% DE NUESTROS CLIENTES ENCUENTRA UN EMPLEO EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS LABORABLES DESDE SU LLEGADA A LONDRES”

La Academia de Empresas

Íñigo Irusta, director de Desarrollo de La Academia de Empresas.

Entrevista a Íñigo Irusta, director de Desarrollo de La Academia de Empresas.
La Academia de Empresas nace en San Sebastian para dar respuesta a la creciente demanda formativa de las empresas. El grupo contaba con una academia de apoyo dedicada a la formación de estudiantes universitarios y con otra empresa que ya se dedicaba a enviar a estudiantes a estancias lingüísticas en el extranjero. Así que decidieron instalarse en Londres, donde perciben que, además de formarse en el aprendizaje del idioma, sus clientes demandaban la opción de poder trabajar en la capital británica para poder costearse su estancia. Para cubrir esta necesidad, crean London Agent Service (LAS).

¿Cómo establecisteis en LAS vuestro modelo de gestión de empleo? ¿Cómo fueron vuestras primeras andanzas en Reino Unido?
Los comienzos no fueron sencillos. Como la mayoría de nuestros clientes no superaba la treintena, tenía y sigue teniendo un nivel medio-bajo de inglés y busca una estancia media de 4-5 meses, nos centramos en la búsqueda de empleo en el sector de la hostelería como opción más exitosa para nuestros clientes. En la actualidad trabajamos con más de 1.800 establecimiento del centro de Londres.

¿En qué consiste vuestro programa de empleo y alojamiento? ¿Hacia qué perfiles profesionales se enmarca?
En este programa se le ofrece al cliente un apoyo permanente durante su estancia en Londres. Para ello, contamos allí con un equipo de 30 personas y cuatro oficinas. El cliente tiene a su llegada reservado un alojamiento que previamente a seleccionado y, con nuestra ayuda, arranca desde el primer día su búsqueda de empleo. Nosotros le facilitamos todas las entrevistas de trabajo necesarias hasta que lo consiga. Si quiere cambiar de trabajo o alojamiento lo puede hacer durante seis meses, que es lo que dura nuestro servicio. Principalmente acceden a este programa jóvenes de 18 a 30 años que buscan costearse su estancia en Londres de la manera más ventajosa posible mediante un trabajo y a su vez formarse y mejorar en el idioma.

Actualmente, ¿cómo es vuestra expansión territorial con los agentes LAS?
Tenemos agentes LAS en toda Europa pero principalmente, dadas las características del programa, son los españoles, italianos y franceses los más interesados.

Centrándonos en los datos, ¿cuántos usuarios mensualmente y anualmente gestionáis en LAS? A nivel de promedios y aproximaciones, ¿cuál es el porcentaje de inserción laboral que manejáis?
Manejamos unos 200clientes al mes y el 90% se coloca en los primeros 15 días laborables desde su llegada a Londres.

¿Cómo ves el panorama de las agencias de colocación internacionalizando sus servicios de inserción laboral en otros países?
Con la información adecuada en origen y un buen servicio y atención al cliente en el país de llegada, dentro de la Unión Europea no debería haber ningún problema.

Recientemente LAS ha firmado un convenio de colaboración con ANAC para sus agencias de colocación asociadas. Cuéntanos un poco las impresiones y perspectivas de LAS sobre este acuerdo.
Nosotros actualmente tenemos demanda que internamente no cubrimos para puestos de trabajo en hostelería en Londres y es evidente que en España existe gran demanda para estos puestos, de manera que nuestra intención es arrancar una colaboración con las empresas de colocación para cubrir esas vacantes.

las-logotipo-horizontal

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación