EAE- ANAC EUSKADI se presenta ante Lanbide

El Servicio Vasco de Empleo  ha realizado distintas iniciativas a lo largo del 2015 que fomentan la colaboración  paulatina  con  agencias de colocación. A lo largo del 2016 se prevé que ésta colaboración  vaya en aumento abriendo más acuerdos de colaboración púbico- privada con distintos colectivos de difícil inserción laboral  para el Gobierno Vasco.

EAE-ANAC EUSKADIEn este orden de cosas EAE-ANAC EUSKADI constituida en Octubre de 2015 se presenta el próximo 18 de mayo  con una serie de propuestas colaborativas para dinamizar a las agencias de colocación vascas para que puedan participar activamente dentro de las políticas activas de empleo de la región.

Para  Aitor Villada, presidente de EAE- ANAC EUSKADI las Agencias de Colocación Vascas debemos de trabajar teniendo en cuenta 4 ámbitos fundamentales que rigen en nuestro entorno inmediato, Euskadi:

La Sectorialización, debemos especializarnos en 2, 3 sectores máximo por Agencia y difundir nuestra labor entre los Agentes Sociales y Empresariales presentes en las mismas.

La Diversificación Geográfica siendo capaces de promover nuestra presencia en los tres territorios de Euskadi.

La colaboración inter-Agencias cubriendo el resto de sectores y ubicaciones geográficas vascas donde por cuestiones de tamaño empresarial no podemos llegar, fomentando estrategias colaborativas desde, fundamentalmente el asociacionismo.

A su vez la integración del colectivo de Agencias de Colocación como elemento dinamizador de la inserción laboral debe de llegar a ser un compañero fiable y activo alineado con las estrategias de activación laboral de Lanbide.Lanbide

Estos deben de ser, a nuestro juicio los retos a los que EAE–ANAC EUSKADI debe de dar respuesta en 2016 y 2017.

Desde el pasado mes de marzo de 2015 han sido diversas las iniciativas y ayudas destinadas a la inserción y contratación de personas, como el plan Lehen Aukera, programa destinado a la contratación de jóvenes desempleados en empresas vascas, ó el reciente acuerdo de colaboración con  tres agencias de colocación vascas para insertar a personas desempleadas adscritas al plan PREPARA, resolución de mayo de 2015.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación