La Junta de Castilla y León ha autorizado cinco millones de euros destinados a la contratación de agencias de colocación para la colaboración y coordinación con el servicio público de empleo de la Comunidad, Ecyl, en la ejecución de actuaciones de mejora de la inserción laboral.
En concreto, las actuaciones se dirigen a personas desempleadas para tareas de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos y todas aquellas necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción efectiva del candidato.
La ejecución de los contratos implica la realización de acciones y medidas establecidas en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo dedicadas a facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas.
El contrato tiene un presupuesto máximo autorizado de 4.999.999 euros, financiado con fondos finalistas del Estado destinados exclusivamente a este objetivo, es plurianual y abarca los ejercicios económicos correspondientes a 2018 y 2019.
Cada agencia de colocación deberá prestar los servicios a los demandantes de empleo seleccionados previamente por el ECYL, entre los colectivos prioritarios de perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, desempleados con una inscripción entre 3 y 6 meses como demandante de empleo y desempleados mayores de 55 años.
Las agencias seleccionadas prestarán servicios dividiendo el territorio de la Comunidad en tres áreas geográficas, la Zona Oeste, que abarca las provincias de León, Zamora y Salamanca, la Zona Centro que incluye Palencia, Valladolid y Ávila, y la Zona Este, que comprende las provincias de Burgos Soria y Segovia.