ANAC se reúne con la Viceconsejería y la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, se ha reunido con la Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Dña. Eva Blázquez, y con el Director General del área, D. Ignacio Niño.

Yojana Pavón, presidenta de ANAC, explicó el arduo trabajo de la asociación por el fomento del empleo a través de las agencias de colocación autorizadas.  Además, Pavón hizo hincapié en la importancia de mejorar los procesos de colaboración público-privada ya que, hasta el momento, las convocatorias publicadas no han resultado eficaces al primar los criterios de solvencia económica frente a los de inserción.

En este sentido, ANAC ha solicitado a la Viceconsejería y a la Dirección General que se tengan en cuenta varios criterios de baremación de cara a las próximas convocatorias que prepare la Comunidad de Madrid:

  1. Que se tengan en cuenta todos los tipos de contratos en los que puedan intermediar las agencias de colocación.
  2. Contabilizar las inserciones en distintas CCAA y no solo en Madrid, ya que muchas agencias de colocación actúan en las áreas de influencia de la Comunidad como Toledo o Guadalajara.
  3. Contabilizar las inserciones que realice la propia agencia de colocación adjudicataria, porque también es creación de empleo.
  4. Revisión de criterios para que haya más peso en los criterios técnicos y de inserción y no solo que se base en precios o solvencia económica, lo que conlleva a una devaluación del trabajo y, por ende, de la calidad del servicio ofrecido y de la reputación de las agencias de colocación.

Tanto la Viceconsejera como el Director General han mostrado su predisposición al diálogo para la mejora del sistema de colaboración, quienes mostraron especial interés en el trabajo de las agencias de colocación de empleo doméstico.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación