ANAC se reúne con la D.G. de Empleo de la CAM para aclarar los procesos de adjudicación

ANAC se ha reunido con el D.G. Empleo, D. José Mª Díaz Zabala, para tratar la última resolución de adjudicación a cuatro agencias de colocación del contrato público para insertar a personas desempleadas en la Comunidad De Madrid, dotado de 7.500.000 €.
ANAC, que previamente ha presentado a distintos grupos parlamentarios políticos de la Asamblea de Madrid su peticiones de transparencia en la adjudicación del contrato, ha instado a saber en esta reunión dos cuestiones claves: el criterio de invitación de las agencias de colocación , y el sistema de evaluación.

D. José Mª Díaz Zabala, actual D.G. Empleo de la Comunidad de Madrid

D. José Mª Díaz Zabala, actual D.G. Empleo de la Comunidad de Madrid

La D.G. Empleo ha manifestado a la entidad que el criterio de selección de agencias para concursar en los cuatro lotes asignado ha sido “tener un número de entre 1 y 5 oficinas en la Comunidad de Madrid“, no siendo prioritario en la selección trabajar exclusivamente con las agencias de colocación autorizadas por el propio Servicio Público de Empleo de Madrid. Es por ello que nos encontramos entre las seleccionadas a agencias de colocación autorizadas para operar exclusivamente bajo medios telemáticos como es el caso de Fundación Randstand ó Fundación Adecco.

Por otro lado, el criterio de evaluación sostenido por el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral ha sido que las agencias de colocación dispusieran de los medios informáticos óptimos para acceder al espacio telemático común y poder visualizar la demanda de empleo del usuario así como exportar los datos de inserción y gestión. Dicha cuestión es obligatoria para todas las agencias de colocación seleccionadas en el concurso inicial hace ya dos años por el Servicio Público de Empleo Estatal por lo que no suupone un valor sustancial a la hora de realizar con éxito la labor por la que se contrata públicamente a la agencia de colocación madrileña.

Para Yojana Pavón, presidenta estatal de ANAC, “esta ejecución contractual sin publicidad es un claro ejemplo del interés de la Administración Pública madrileña en trabajar sólo con las grandes ETT’S. Sorprende que las mejores pymes de empleo madrileñas para operar con colectivos con dispacidad superior al 33% se invite a Randstand ó Adecco por delante de otras asociaciaciones madrileñas tradicionales como ASIDECODE ó FSC Inserta de Fundación Once. Además, en ningún caso se ha solicitado por el Servicio Público Madrileño de empleo un plan de actuación especifico para trabajar con los desempleados de Madrid, teniendo en cuenta tan sólo en la puntuación final obtenida lo que tan sólo 11 agencias de colocación remitieron hace dos años en un informe técnico para concursar a nivel nacional”.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación