- La Asociación Nacional de Agencias de Colocación ANAC ha presentado a través de su red de agencias de colocación asociadas un proyecto integral de formación e inserción laboral para favorecer la inserción laboral de profesiones digitales en el ámbito de la economía digital dotado con 756,226 €
ANAC presentó el pasado 9 de marzo a través de su red de agencias de colocación la convocatoria ofrecida por el Ministerio de Industria para el fomento de Profesiones Digitales consistente en acciones integrales de orientación laboral, formación e inserción profesional. Esta convocatoria se circunscribe dentro del programa de formación para el empleo juvenil dotado de 20 millones de euros en ayudas a entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito TIC y de la Economía Digital.
El objetivo es ofrecer a los jóvenes formación orientada a la industria tecnológica digital y a los nuevos modelos de negocio, facilitando su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. Es en este punto donde las agencias de colocación que a su vez son centros de formación tienen un papel fundamental dentro del desarrollo de este tipo de proyectos que no persigue otro fin que fomentar la cultura tecnológica y el acceso a un empleo de calidad y cualificado.
Dentro del proyecto presentado por ANAC a través de sus agencias de colocación solicitantes se ha se han solicitado ayudas por valor de 29.960€ en acciones de orientación laboral, 545.350€ en acciones de formación, y 151.990€ en acciones de inserción laboral. El análisis del proyecto metodológico incluye acciones de orientación laboral específicas a través de tres tipos distintos de entrevistas (ocupacional, de diagnóstico de competencias y de seguimiento) con un total de 14 horas de sesiones de orientación por alumno.
TIC y economía digital
En cuanto a las actividades de formación se trabajarán las competencias profesionales dirigidas a la capacitación en materias relacionadas con las TIC y la Economía Digital. Por último, el compromiso de inserción laboral adquirido por parte de las agencias de colocación asociadas a ANAC es del 31% sobre el alumnado que haya finalizado el proyecto formativo a través de contratos por cuenta ajena con una duración mínima de 6 meses en puestos relacionados con las TIC y la Economía Digital.
A través de ANAC se promoverán a lo largo del 2017 distintos proyectos colaborativos de trabajo en red de agencias de colocación que pongan en juego al sector en el desarrollo de acciones vinculadas con la formación y el empleo a nivel estatal.
Mar 16, 2017 - 01:59 PM
Una buena iniciativa!. A ver si poco a poco vamos teniendo cada vez más protagonismo en Garantía Juvenil