ANAC ha facilitado la presentación de agrupaciones para la convocatoria TIC 2018 para ocupados a más de 40 centros asociados

El pasado  26 de mayo se publicó la resolución del Servicio Público de empleo por la que se aprueba la  Convocatoria para la  concesión de subvenciones públicas para la adquisición y mejora de los cambios tecnológicos y la transformación digital dirigidos a ocupados. El objetivo  es la  financiación de programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital y al desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

Los tipos de planes subvencionables  han sido:

  1. Programas de formación transversales
  2. Programas de formación sectoriales
  3. Programas sectoriales específicos compuestos por acciones sectoriales que responden a las competencias profesionales en los sectores en base  al desarrollo tecnológico.

Es en este último punto donde ANAC ha facilitado agrupaciones   estatales para facilitar la presentación de planes de formación a sus centros asociados En concreto  se han presentado  más de 40 programas específicos para  8 sectores estratégicos.

La Asociación ha trabajado con 45 centros de formación asociados en esta convocatoria. Previamente   ANAC, ha participado presentando  a la convocatoria de formación en competencias digitales del organismo autónomo Red.Es (Ministerio de Industria) a 10 centros de formación  asociados, cuya resolución aún está pendiente. Desde la Comisión de Formación Profesional y Empleo,  se seguirá promoviendo a lo largo de los próximos años dentro de la estrategia de ANAC 2018-2020 la facilitación de centros de formación asociados que a su vez son Agencias de Colocación la participación en convocatorias de formación tanto estatales como autonómicas  con un alto componente en inserción laboral, orientación  competencial y transformación digital.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación