ANAC constituye su nueva representación en Euskadi

El martes 6 de octubre se constituyó en Leoia – Bizkaia  la nueva representación de ANAC en Euskadi. A la asamblea general extraordinaria acudieron más de 15 agencias de colocación vascas  representantes de diversas  naturalezas y atendiendo a la pluralidad del sector.

En el encuentro se trabajó con la necesidad creciente de poder homogeneizar el discurso integral de las agencias de colocación y promover un único canal de interlocución con el Lanbide. En la actualidad, el Servicio de Empleo Vasco  ha empezado a dar sus primeros pasos en la colaboración con las agencias de colocación   a través de la promoción de un registro propio de agencias de colocación, desarrollar  programas específicos de primer empleo (LEHENAUKERA 2015) ó  empezar a establecer las bases reguladoras de acuerdos de colaboración con 3 agencias de colocación  en la inserción de personas desempleadas.

La nueva junta directiva de  ANAC EUSKADI, denominada EAE- EUSKADI   se compone de 6 agencias de colocación  que responden a distintas naturalezas: consultorías de formación, selección de personal y empleo, colegios de formación, empresas del sector del empleo doméstico.  Para  la atención a asociados se  constituyen dos sedes en Leoia (Bizkaia) y en Donosti (Guipuzkoa).

Su presidente, Aitor Villada Díez, aseguró que “durante el presente mes de octubre se procederá a consensuar el Plan Estratégico de la Asociación con la fijación de objetivos a corto, medio y largo plazo así como las acciones a seguir con respecto a la difusión de EAE – ANAC  entre los diferentes Agentes Sociales e Institucionales del País Vasco”.

Don Aitor Villada, tampoco dejó pasar la oportunidad para agradecer a la presidenta estatal de ANAC “su inestimable ayuda en el asesoramiento y constitución de esta nueva constitución EAE – ANAC”.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación