10 razones por las que participar en el IV Congreso Nacional de ANAC

El IV Congreso Nacional de ANAC se celebra el próximo 22 de octubre en la sede de la Comisión Europea de Madrid. Este año, la internacionalización y la movilidad laboral europea serán parte protagonista en una jornada en la que se darán cita importantes representantes de la administración pública, expertos, agencias de colocación y organismos internacionales.

1.  Por la calidad de los ponentes

En el IV Congreso Nacional tendrás la oportunidad de escuchar y aprender de un destacado panel de ponentes y expertos de instituciones como la OIT, el MEYSS, el SEPE, organismos internacionales, asociaciones, especialistas en innovación, calidad, y otras áreas de interés para agencias de colocación y profesionales de la intermediación laboral.

 

2.  Experiencias internacionales.

La internacionalización de las agencias de colocación se hace presente gracias a las experiencias que aportarán representantes de la red EURES, London Agent Services (LAS), y la Associazione Italiana Formatori e Operatori della Sicureza sul Lavoro (AIFOS).

 

3. Tablero de expertos en tecnología.

La innovación tendrá un papel destacado en el IV Congreso y los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas novedades para agencias de colocación, la creación de nuevas apps para la prospección de empleo, recursos integrales para agencias de colocación y una visión moderna y actualizada de las redes 2.0 para el empleo.

4. Mesas redondas de calidad.

Es innegable que un servicio de calidad ayuda a prosperar la actividad empresarial. Por eso, el IV Congreso Nacional para agencias de colocación celebrará una mesa redonda especializada en calidad en la que la norma ISO 9001:2015 tendrá un protagonismo destacado.

5. Networking

En la jornada participarán más de 120 personas, lugar y momento ideal para intercambiar experiencias y hacer networking. Conocer de primera mano el día a día de otros colegas de profesión, ofrecer y recibir consejos y tácticas empresariales, aporta un gran valor añadido.

encuentro_negocios_congresos_nacional

6. Encuentro agencias de colocación públicas.

Las agencias de colocación públicas tendrán una presencia destacada en el programa del Congreso. Conocer cómo dar valor a las agencias de colocación, los retos y oportunidades de los organismos públicos, así como las opciones de colaboración.

 

7. Novedades de la situación de las agencias a nivel nacional y autonómico.

El Congreso es una gran oportunidad para estar informado al momento de la realidad del marco laboral en España y la creación de empleo en las recesiones económicas actuales, además del panorama de las agencias de colocación en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo.

8. La temática.

A lo largo de las 9 horas de Congreso (tranquilos, habrá pausas para el café), tienen cabida un gran número de temas de interés para el sector de las agencias de colocación: los retos del colectivo, las posibilidades de colaboración público-privada, los marcos sancionadores y procedimientos de inspección, la relación jurídico-laboral tras la reforma laboral, movilidad internacional, oportunidades de negocio y colaboración, tecnología e innovación, calidad, y otros asuntos destacados que ayudarán a comprender mejor el día a día en la intermediación laboral.

9. Propuestas de colaboración internacionales.

Uno de los objetivos principales del Congreso es dar a conocer las oportunidades laborales y de empleo a nivel internacional. Representantes de la Red Eures pondrán sobre la mesa la importancia de la movilidad internacional y las posibilidades de colaboración de las agencias de colocación en escenarios fuera de nuestras fronteras.

10. Claves para agencias de colocación de empleo doméstico.

Es uno de los sectores con más movimiento dentro de las agencias de colocación. Merecen un apartado especial por sus características y situación. En el Congreso se ofrecerán claves para comprender el estado del colectivo.

¿Has formalizado ya tu inscripción? El aforo es limitado. Para participar en el Congreso solo tienes que rellenar el formulario y enviarlo a consultas@anac.com.es.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación