… Y AL FINAL, LLEGARON LAS 80 AGENCIAS

Ayer  se publicó el anuncio de contratación de las agencias de colocación finalistas del Acuerdo Marco de colaboración público y privada con los servicios de empleo. La última pieza del puzle del Servicio Público de Empleo ya está en su sitio. Ahora, sólo queda que las Comunidades Autónomas pongan a punto el engranaje de la maquinaria de sus servicios de Empleo para arrancar la fase final de este via crucis a través del que las agencias de colocación se han visto arrastrados para colaborar con la Administración laboral.

En esta primera ronda resultaron 80 agencias seleccionadas. Ahora empieza la segunda, en la que será cada autonomía la que imponga sus propias reglas del juego. De estas primeras 80 seleccionadas, ¿cuántas realmente podrán operar  y por lo tanto trabajar en materia de inserción para reducir las listas del paro? Sólo los pliegos administrativos que aún están guardados en los cajones de los distintos Servicios de Empleo lo saben.

Ahora toca esperar cómo serán los proximos pasos  de los ejecutivos regionales y qué tipo de demandantes de empleo serán los que finalmente se asignarán a las agencias de colocación que operen en un territorio concreto.

Porque no todo el monte es orégano. Ni se cobrarán los famosos 3.000 € por inserción laboral con éxito ni  se destinarán los 200 millones de euros que muchos medios de comunicación han llevado erróneamente a sus titulares. Todo dependerá de la pericia de cada agencia de colocaciónen particular y de la trabas o facilidades que los servicios públicos de Empleo pongan a las entidades para poder operar.

Mientras tanto, Euskadi ya anuncia su próximo convenio autonómico, previsiblemente también para este verano. Se tratará de un proceso piloto en el que aproximadamente tres agencias de colocación colaborarán con el Lanbide en cada uno de los territorios históricos a través de contratos directos entre la administración y estas entidades. Para su selección se valorarán sus indicadores de inserción en 2013.

A través de los siguientes links puedes descargarte  los documentos oficiales publicados en BOE el día 24 de junio:

ANUNCIO BOE AGENCIAS DE COLOCACIÓN CONTRATADAS POR SEPE ( BOE 24 DE JUNIO 2014) LISTADO DEFINITIVO_BOE-B-2014-22605_LISTADO FINAL

ANEXO  PUNTUACIONES FINALES DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN SELECCIONADAS ANEXO RESOLUCION_ACTA DE ADJUDICACION EXP 17_13

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación