I Foro de empleo 2020 Intereconomía – JobsHunters.es: “Los retos en el empleo del futuro”

La transformación digital es una realidad más que presente en nuestro entorno laboral. ¿Estamos realmente preparados en nuestro país para afrontar el reto del famoso Horizonte 2020 de Bruselas? ¿Está nuestra formación adaptada a la realidad de las profesiones que están surgiendo en esta 4ª Revolución Industrial?

Entender el concepto global de empleo supone casar todas las piezas de un puzzle que puede parecer sencillo (oferta y demanda) pero que implica muchas más cuestiones que son las que realmente hacen entender un crecimiento de la economía de un país. Salarios, formación, experiencia, sectores, ámbito geográfico y la relación entre ellos hacen que entendamos mejor hacia dónde estamos evolucionando y rectificar el rumbo en caso de ser necesario.

logo-foro2020El Observatorio de Empleo de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación viene estudiando periódicamente la evolución de este mercado de trabajo a través del análisis de la oferta de empleo publicada en más de 50 portales de empleo. De esta forma podemos deducir las tendencias hacia las que nos movemos partiendo de nuestra realidad más inmediata. Así, los últimos datos extraídos del mes de mayo confirman un aumento de las contrataciones indefinidas, aunque no necesariamente de la calidad de las mismas. Los salarios más altos se centran en las contrataciones temporales y freelance, y la formación más requerida para acceder a un puesto de trabajo es aquella relacionada con la FP o con posgrados universitarios muy especializados.

Para entender cómo vamos llegando al Horizonte 2020, partimos de la opinión de importantes expertos de los sectores que más oferta están publicando: atendemos al repunte del sector inmobiliario y de la construcción, del turismo y la hostelería, y del sector IT, que nunca deja de estar en altas posiciones. ¿Están nuestros jóvenes realmente preparados y formados para lo que necesitamos en empleo? ¿Y están las empresas invirtiendo conveientemente en tener trabajadores actualizados y comprometidos? Microsoft, ANAC, AFEMCUAL, APETI, Pons Escuela de Negocios, entre otros, se darán cita en este encuentro profesional por el mejor desarrollo de nuestros recursos humanos y organizaciones.

Todas estas cuestiones serán analizadas el próximo miércoles 5 de julio en el workshop “Los retos en el empleo del futuro” que celebrará en la sede de la Fundación Pons (C/ Serrano, 138 – Madrid) a las 10:00 h.

INSCRIPCIONES   CONSULTA EL PROGRAMA

2 Respuestas

Dejar respuesta
  1. Mº josé
    Jun 08, 2017 - 09:28 AM

    ¿Podemos acceder a disponer del informe de empleo los asistentes?

    Respuesta
  2. Secretaría Comunicación
    Jun 08, 2017 - 09:29 AM

    Efectivamente, Mº José.
    A todos los asistentes se les ofrece una copia en formato digital del IV informe de empleo del Observatorio de Empleo ANAC correspondiente al primer trimestre de 2017

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación