Visiotalent anuncia su colaboración con Mango

Visiotalent, proveedor líder de soluciones en vídeo para entrevistas y empresas colaboradora de ANAC que ofrece facilidades a lsa entidades asociadas, ha anunciado hoy su colaboración con el gigante de la moda, Mango.

Fundada en Barcelona en 1984 por los hermanos Andic, Mango se ha convertido en uno de los grupos textiles más importantes del mundo.  Con más de 300 tiendas en toda España, así como una gran presencia internacional, cuenta con más de 2.700 puntos de venta repartidos por más de 105 países. Asimismo, Mango cuenta con más de 16.000 empleados de una media de 30 años, y el 80% de ellos son mujeres.


La multinacional española es el cliente más reciente de Visiotalent. El equipo de recursos humanos de Mango puede hacer uso de la solución tecnológica para perfeccionar sus procesos de contratación, con ventajas tanto para la empresa como para los candidatos. Gracias a la solución, los posibles empleados podrán sacar a relucir sus habilidades sociales, un aspecto que se considera cada vez más importante en el mercado laboral actual.

“Visiotalent nos ha dado la oportunidad de no quedarnos en lo superficial de un currículum. La comunicación y la actitud de un candidato son tanto o más importantes que su foto o experiencia. Como empresa, tenemos la oportunidad de ver cada día a personas que quizá hubieran sido rechazadas para una primera entrevista presencial y para el candidato, supone una forma cómoda y sencilla de darse a conocer en la empresa. Por último, ha supuesto una mejora de nuestro trabajo en las zonas donde no hacemos entrevistas presenciales y nos ofrece la facilidad de ver y oír a la persona en el momento que decidamos”, comentó Nerea Vaquerizo, Selección Retail – Recursos Humanos en Mango.

Mango cuenta con Visiotalent desde hace un mes y medio, periodo durante el cual ha lanzado 60 campañas de contratación para puestos tan diversos como director de tienda, director adjunto, Visual Merchandiser, etc. Los más de 4.150 candidatos deberán realizar una entrevista en vídeo que será grabada, cuya respuesta llegará en un día y medio.

Beatriz Esteban Fernández, Sales Manager de Visiotalent en España, añadió: “Ha sido un verdadero placer implantar este proyecto en Mango, desde el primer momento entendieron los beneficios de la plataforma de vídeo entrevista y se dejaron aconsejar en todo momento en la personalización de la misma para hacerla lo más cercana posible a sus candidatos.”

La plataforma de vídeo de Visiotalent ha tenido tal éxito que, en febrero, Mango planea utilizar esta herramienta de contratación en países como el Reino Unido, Italia, China, etc. “Ahora estamos en pleno proceso de implantación en otros países, ya que estamos seguros de que tendrá tan buena acogida cómo en España”, añadió Esteban.

“Es un placer poder contar con Mango como cliente, una marca reconocida a nivel internacional y con un gran número de empleados. Además, nos han dado un empujoncito más para poder alcanzar nuestro objetivo de rediseñar los procesos de contratación en España, modernizándolos a través de cambios en las tecnologías y el mercado laboral”, afirmó Ignacio Sánchez, Country Manager de Visiotalent en España.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación