Valencia pone en marcha el programa de becas “Mi primera experiencia laboral”

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha la tercera edición del programa de becas “Mi primera experiencia laboral 2016”, en el que 125 jóvenes desempleados de la ciudad harán prácticas no laborales en varios de los servicios municipales durante seis meses.

Joan-Calabuig

Joan Calabuig, Primer teniente de Alcalde de Valencia

Según informa el Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde y responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha explicado que el objetivo del programa es ofrecer a los becarios “una formación transversal que mejore su empleabilidad”, según nos a mostrado la Agencia EFE.

Los beneficiarios de la beca deben tener entre 18 y 25 años, tener titulación universitaria, encontrarse en paro, estar inscritos en el SERVEF y empadronados en Valencia.

Dentro del período de prácticas, el Ayuntamiento también les ofrecerá un curso de inglés y otro de liderazgo en los centros municipales de empleo y formación Emilio Baró y Leones.

El objetivo del programa es ofrecer a los becarios “una formación transversal que mejore su empleabilidad”
Todos los participantes perciben una beca de apoyo asistencial y a la finalización de las prácticas obtienen un certificado acreditativo de las PNL.

El Ayuntamiento busca facilitar un primer contacto profesional a jóvenes sin experiencia laboral con la finalidad de que aprendan en los diferentes servicios y secciones municipales a desarrollar sus competencias profesionales, al mismo tiempo que reciben formación complementaria.

De esta manera, el consistorio “sigue con la estrategia municipal de intensificar los esfuerzos e incrementar los recursos para la orientación, cualificación e inserción laboral de las personas desempleadas de Valencia, en especial, de aquellos colectivos con mayores dificultades, como las personas jóvenes”.

1 respuesta

Dejar respuesta
  1. Jose Luis
    May 11, 2016 - 12:28 PM

    Ayuden a los que no tienen títulos universitarios igualmente…. los pobres que no pudieron pagar sus tasas…

    Respuesta

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación