UN FRAUDE CON SELLO INTERNACIONAL DE CALIDAD

Las empresas de José Luis Aneri, imputado por el escándalo de los cursos de formación, obtuvieron de la firma Bureau Veritas el sello ISO 9001:2008

Imputado en el fraude por los cursos de formación de la Comunidad de Madrid

José Luis Aneri

Todas las empresas del grupo recibieron ese sello de calidad que se concede en función de una serie de requisitos que van desde la gestión hasta a los procesos de análisis internos para mejorar la calidad y la satisfacción de los clientes.

Manuel Medina, director de la Línea de Negocio de Certificación, explica que Bureau Veritas se ciñe a lo que dice la normativa ISO, que el proceso de auditoría tiene lugar en dos días y que uno de los requisitos en presentar una serie de encuestas a los clientes. “Las empresas de Aneri cumplían lo que se pedía, otra cosa es que nos engañaran y ahora mismo la compañía ha comenzado los trámites para suspender y luego retirar el certificado”, señala Medina.

Además de esos sellos de calidad, Aneri se hizo en noviembre con el certificado Madrid Excelente de la Comunidad de Madrid. Aun así, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, dijo en la Asamblea a una pregunta de la oposición: “No se ha concedido esa marca a la empresa que me indica porque no toleramos los engaños”.

Entre los requisitos para conseguir ese marchamo de calidad, según informa la marca en su web, son necesarios informes de la consejería “competente”. Este periódico preguntó a la Consejería de Empleo si se habían emitido esos informes. Un portavoz oficial, que dijo no tener constancia de ello, remitió a la oficina de Madrid Excelente, que dirige Alejandra Polacci. Desde la oficina de la marca, remitieron a su vez a la Consejería de Economía. Allí, otro portavoz aseguró ayer que se emitieron “tres informes” desde la Comunidad de Madrid. Dos de la Consejería de Empleo y otro, de Economía.

 

 

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación