Top 10 mejores herramientas para emprendedores

Ser emprendedores no es algo que se elija de la noche a la mañana. Requiere de gran análisis y trabajo de investigación para estar seguro de que es el camino que más nos conviene en nuestro desarrollo profesional. Para ello debemos tener en cuenta diferentes cuestiones y recursos que nos ayudarán en la toma de decisiones y a la hora de sortear obstáculos de esta carrera de fondo.

emprendedores_recursosComo guía básica para emprendedores recomendamos estas 10 aportaciones que hace la revista Murcia Economía sobre las herramientas ideales para los que se lanzan a vivir esta nueva aventura:

  1.  Gestron. En un blog para emprendedores, autónomos y empresas, que pertenece a la asesoría online líder en España. En el podrás encontrar toda la información básica y no tan básica de cómo crear tu negocio y poder llevar adelante todos los trámites necesarios en el día a día. Empezar con buen pie es esencial. Aprenderás a darte de alta como autónomo o crear tu propia empresa, presentar tus impuestos trimestralmente… en fin todo lo relacionado con lo laboral, fiscal y contable de tu negocio.
  2. ¿Has oído hablar del Modelo de Negocio de Canvas? Pues éste es tan buen momento como otro cualquiera. Esta herramienta se compone de 9 bloques (cada uno de ellos representa un elemento clave en tu negocio) Lo que te permite el ‘Business Model Generation Canvas’ es definir cómo deberá funcionar tu empresa.
  3. Hazte con WordPress, Prestashop o similar para tu página web. Son herramientas muy intuitivas, con lo que facilitan su manejo diario. Es igual si encargas la tarea de desarrollo de tu web a un profesional en el área, después te vendrá bien contar con herramientas sencillas de manejar para poder hacer los cambios que se requieran.
  4. Herramienta BiiA Lab. La información es poder. Está claro que no se puede saber todo de todo, pero conviene, al menos, tener una información básica sobre marketing, administración, liderazgo o innovación.
  5. Visme. Esta es tu herramienta, si lo que necesitas es crear contenidos visuales profesionales (igual si son banner, presentaciones o infografías).
  6. Mailchimp. Se ha convertido en todo un imprescindible. Se emplea para enviar correos masivos (pero personalizados) a los clientes. También se puede crear una newsletter y seguir las campañas que se hagan a través de email marketing. Con esta herramienta y similares debes tener especial cuidado en tu ley de protección de datos ya que trabaja en servidores extranjeros.
  7. Hootsuite. Las Redes Sociales no son simples instrumentos con los que poder ponerse en contacto con amigos y familiares. De hecho, cada vez más, se les está dando la importancia que tienen en cuanto a marketing y no deben ser olvidadas por ninguna empresa. Es una forma más de estar en contacto con el cliente o futuro cliente. Con esta plataforma se pueden gestionar las RRSS: haciendo seguimiento de los contenidos o programando publicaciones.
  8. Mikogo. ¿Necesitas hacer conferencias o reunirte con proveedores, pero no todos se encuentran en la misma ciudad? No hay problema. Con esta aplicación podrás realizar conferencias virtuales sin necesidad de cámara web.
  9. Dropbox. En algún momento tocará compartir archivos y suele pasar que algunos, por su tamaño, no permiten ser adjuntados en un simple correo electrónico. Problema resuelto. Guarda todo lo que necesites aquí. A quienes tú autorices, también tendrán acceso.
  10. Y no podía faltar Google Analytics. Permite medir las estadísticas de tu página web sabiendo, entre otras cosas: número de visitas, procedencia de las mismas o lo más visitado.

Pequeños granos de arena que pueden ayudarte a cambiar el mundo; al menos, el que tienes más cerca de ti.

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