Todo llega y todo pasa, por eso, ¡prepárate!

Hay que determinar cómo voy a lograr mis objetivos para la vuelta de vacaciones…

Un verano más que ya llegó, ¿no os parece increíble? Qué rápido pasa el tiempo y muchísimas veces ni nos paramos a disfrutar de lo que estamos haciendo porque siempre tenemos la cabeza en mañana, pasado o incluso en el mes que viene.

Quizá puede ser un buen propósito para la vuelta de vacaciones, disfrutar más de las pequeñas cosas del día a día y para ello es importantísimo pasarlo bien en el trabajo. Es algo que hacemos diariamente y si no nos gusta, podemos llegar a frustrarnos. Bien es cierto que, si es la opción que tenemos ahora mismo, es decir, estar en ese empleo, adelante, por supuesto. No obstante, debemos de poner el foco en nuestro objetivo final y si lo que queremos es cambiar de puesto de trabajo debemos de encontrar el tiempo para realizar la búsqueda.

Algo que me pone bastante nerviosa es ver como algunas personas se quejan de que no les gusta lo que están haciendo ahora mismo, pero no buscan soluciones, se mantienen en la queja constante sin pensar más allá. Casi todos los problemas tienen alguna solución y sino, alguna alternativa, por ello, pensemos en ellas y pongámonos manos a la obra. Está claro que nadie nos regalará nada, ni un trabajo nuevo nos llegará por arte de magia ni conseguiremos ningún objetivo sin esfuerzo y dedicación. Por esto, es importante establecerse planes de acción que nos ayuden a lograr nuestras metas. Si esto lo hacemos, más tarde o más temprano lo conseguiremos, sin duda alguna.

Entonces, ¿cuál es tu objetivo para la vuelta de vacaciones? Sea cual sea, establécete un plan de acción. Te pongo un ejemplo sobre el objetivo de asistir a clases de inglés. Tú luego lo puedes adaptar a la búsqueda de empleo o cualquier otro.

Una vez tengas tu plan de acción, es importante que lo revises semanalmente por si hubiera que hacer algún cambio o ajuste. El éxito en el logro de cualquier objetivo también está en el seguimiento que se realiza de las acciones establecidas.

Que tengas un estupendo verano y… ¡a por tu objetivo! En septiembre volvemos con nuevos e interesantes posts.

Y este post lo cerramos con una pequeña frase propia que me encanta…

¡Disfruta, desconecta y vive! porque la vida es un conjunto de experiencias y todas ellas suman.

Fundadora de ForSelectIng. Formadora, Headhunter y Coach certificada, especializada en el desarrollo de competencias y la orientación profesional.  Apasionada del emprendimiento y de la selección de personal 2.0.

@ForSelectIngCGM

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación