El tiempo es oro en la búsqueda de empleo

Cuando estamos en un proceso de búsqueda activa de empleo parece que tenemos tiempo para todo. O para nada. Nadie se pone de acuerdo en cómo tenemos que utilizar nuestro tiempo. Pero, ¿sabes cómo tienes que utilizarlo tú? “Como no trabajas, recoge estos papeles del banco”. “Como no trabajas, acércate a por este encargo”. “Como no trabajas, pásate por el centro de salud y…”. Y si no estás 24 horas pegado al ordenador o al teléfono, o en la calle a las 8 de la mañana con una carpeta llena de curriculums te preguntan que por qué no estás buscando trabajo. Y es que somos nosotros los que tenemos que decidir qué tiempo invertimos en cada tarea.

perder-tiempoQue buscar trabajo es un trabajo no es nuevo. Pero a veces parece que de tanto repetirlo se diluye la importancia real de la frase. Cuando estamos estudiando tenemos un horario de clases. Cuando estamos trabajando tenemos unos horarios organizados para según qué tareas: a las 10 reunión, a las 11:30 redactar el informe, etc. ¿Organizas tu tiempo en la búsqueda de empleo?

Un colaborador nuestro, Pedro Goni, decía que hay que ser agricultor. Y no le falta razón. Ser agricultor significa tener un calendario organizado de tareas, saber qué semillas tenemos, en qué temporadas debemos sembrarlas,  cultivarlas, sus cuidados, y recoger frutos. Lo mismo sucede con nuestros curriculums: no podemos tener un saco de semillas variadas e ir lanzándolas por el campo o por nuestros paseos sin control. ¿Por qué no dividir nuestras semillas, preparar un terreno, sembrarlas ordenadamente y cultivarlas con mimo?

En la búsqueda de empleo ser eficiente es clave. Y eso pasa por planificar qué tiempos dedicaremos a cada tarea cada día: revisar el curriculum, utilizar metabuscadores como Empleator para agilizar las búsquedas en internet, revisar redes sociales, realizar algunas llamadas, hacer un registro de nuestras candidaturas

El tiempo es oro. Utilízalo en tu favor.

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación