Tecnología y Comercial, las ofertas de empleo más publicadas

En la Comunidad de Madrid se han publicado más de 13.300 ofertas de empleo en las últimas dos semanas de las cuáles las categorías más demandadas son las ofertas relacionadas con las TIC y las nuevas tecnologías seguidas muy de cerca por el área comercial y atención al cliente.

Son los datos arrojados por el Observatorio de Empleo de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) de un estudio sobre los tipos de ofertas de trabajo más comunes en la región madrileña publicadas en 48 portales de empleo.

trabajadores-afectados-ERE-cayeron-enero-febrero_EDIIMA20160425_0225_4El mercado laboral es un ente vivo. Cada día se crean y destruyen multitud de ofertas de trabajo publicadas en diferentes medios algunas, con el boca a boca otras… aunque la realidad es que no hay ofertadas tantas plazas de trabajo como demandantes hay inscritos, al menos, en los servicios públicos de empleo.

Belén Huertas, directora de comunicación de ANAC, ha destacado que “cuando nos enfrentamos a una búsqueda de empleo se nos abre un abismo que a veces es difícil de salvar. Hemos recordado en más de una ocasión la importancia que tiene definir nuestros objetivos y metas para que nuestro plan estratégico sea más real y, en consecuencia, más fácil de cumplir. Si vamos teniendo éxito en pequeñas metas, estaremos más motivados para seguir adelante. Por lo tanto, establecer metas realistas y alcanzables y no tan idealizadas, será clave en nuestro proceso”.

Tenemos que ordenar muchos conceptos: curriculum, carta, medios de búsqueda, red de contactos… pero ¿realmente conocemos el terreno en el que nos estamos moviendo? ¿Conocemos la realidad del mercado laboral? ¿Hacia qué campos se está dirigiendo la oferta laboral en nuestro país, comunidad o provincia?

Incremento de la contratación indefinida

Según los últimos datos arrojados por el Observatorio de Empleo de ANAC, solo en la Comunidad de Madrid se han publicado más de 13.300 ofertas de empleo en las últimas dos semanas de las cuáles, casi el 23% han tenido un carácter indefinido frente al 16% de temporales. Esto denota también el fin de la temporada estival, por lo que es lógico que se encuentre una cierta disminución de la temporalidad en la oferta, pero un incremento del número de parados que terminaron ya sus contratos de temporada.

En declaraciones a Onda Cero Madrid Norte, Huertas recordaba que en esta última semana, la herramienta Empleator ha registrado casi 20.000 ofertas de empleo nuevas.  Valencia, Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco son las comunidades que más ofertas han publicado. Además, los salarios medios se sitúan en los 20.800 € brutos anuales. Los contratos indefinidos han aumentado en Madrid, Canarias, Islas Baleares y Cataluña, alcanzando una media del 22% de la oferta publicada. Aunque lo cierto es que el resto de contratos de menor estabilidad siguen estando muy presentes en nuestro mercado laboral.

ANAC destaca que entre las ofertas de empleo más demandadas se encuentran los relacionados con TIC y Nuevas Tecnologías. “Esto es una buena noticia, ya que denota un impulso a opciones de desarrollo profesional y empresarial aunque, si bien es cierto, queda mucho terreno por recorrer”, explica la directora de comunicación de ANAC, Belén Huertas. “El fin de la temporada estival acarrea una cierta disminución de la temporalidad en la oferta, pero también un incremento del número de parados debido a la terminación de los contratos de temporada”.

Escucha el podcast

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación