¿Qué necesitamos los nuevos técnicos de empleo 3.0?

En muchos foros de empleo se recomienda al desempleado dar un giro en su candidatura de empleo. Una persona que busca empleo debe de ser un “comercial de sí mismo”:saber de gestión cv 3.0, ofrecerse como un elemento indispensable que mejore la actividad de las empresas y potenciar su “branding” personal. No sólo basta con enviar tu cv a aquellas empresas que tengan puestos de empleo de tu interés sino además, venderlo bien aportando elementos diferenciadores.

Pero… quien lee tu cv en diferentes, nuevos e innovadores formatos, ¿sabe realmente leerlo? ¿Cuáles son las nuevas competencias que necesitamos los técnicos de empleo en este aumento exponencial de las nuevas fuentes de reclutamiento? Los técnicos y profesionales de empleo también necesitamos actualizarnos y no sólo en nuevos modelos de prospección de empleo sino también en nuevas maneras de entender a la persona que nos remite su autocandidatura. En la actualidad hay infinidad de software de gestión de procesos de selección que incluyen una manera interactiva de trabajar con el candidato: videoentrevistas, seguimiento 3.0 de los procesos de selección y validación de competencias claves, específicas. Además, esta nueva forma de realizar una gestión integral de empleo cada vez es más demandada por parte de las empresas empleadoras.

¿Qué necesitan por tanto los nuevos técnicos de empleo 3.0?

En primer lugar: COMPETENCIAS TIC 3.0
En segundo lugar: COMPETENCIAS INFORMÁTICAS
En tercer lugar: MUCHA PSICOLOGÍA para entender qué nos quiere decir el candidato en los múltiples formatos en los que llegan candidaturas.

Es un reto para nosotros, los nuevos técnicos de empleo, manejar y entender los nuevos procesos de intermediación laboral permite que el empleo sea más democrático y llegue a todos.

Yojana Pavón. Presidenta Nacional de ANAC

Yojana Pavón. Presidenta Nacional de ANAC

Yojana Pavón, presidenta estatal de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, es psicóloga clínica y doctorada en Psicología Laboral por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro  internacional de la IAEVG (International Association of Educational and Vocational Guidance), ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito de la formación en competencias profesionales y  los RR.HH. intentando hacer de éstos últimos un poco “más humanos”. Profesora de posgrado universitario en Formación y Orientación Sociolaboral en la Universidad Internacional Isabel I.

2 Respuestas

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  1. Emilio
    Feb 24, 2016 - 10:44 AM

    A veces no encontramos suficiente información ni formación para adquirir competencias 3.0. Los Certificados de profesionalidad no son la solución

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  2. Yojana Pavón Bonilla
    Feb 24, 2016 - 02:29 PM

    Cierto Emilio. Desde ANAC intentamos solucionar el desfase competencial entre la formación actual de los técnicos de empleo y la realidad en la gestión de la nueva intermediación laboral. Te animo a que consultes nuestro apartado de formación en http://www.anac.com.es

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