Subvenciones para formación a desempleados con compromiso de contratación en Aragón

Aragón convoca subvenciones para acciones formativas para desempleados que lleven aparejadas obligatoriamente compromiso de contratación de al menos seis meses cuando se trate de tiempo completo o de nueve meses si es tiempo parcial. En el caso de contratos de formación y aprendizaje, la jornada será a tiempo completo y con una duración mínima de un año.

La contratación deberá tener por objeto el aumento neto de plantilla, respecto al mes anterior de realización de la contratación por la que se solicita subvención, no pudiendo admitirse el cubrir sustituciones del personal fijo, ni bajas de personas trabajadoras debidas a la voluntad del empresario o empleador, y el trabajo que se realice deberá estar directamente relacionado con la especialidad formativa impartida.

Gracias al procedimiento de concurrencia competitiva simplificada, podrán optar a estas subvenciones las empresas, entidades y centros de formación que participen en esta convocatoria que estén inscritos y/o acreditados para impartir las especialidades formativas solicitadas, en el Registro de centros y entidades colaboradoras del Instituto Aragonés de Empleo o en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, siempre y cuando dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón debidamente inscritas y/o acreditadas. Cuando la empresa o entidad que adquiera para sí misma el compromiso de contratación ejecute la formación a través de un centro de formación, será este quien deba estar inscrito y/o acreditado.

Las acciones formativas irán dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, siempre que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo. La consideración como persona desempleada vendrá determinada por la situación laboral en que se hallen al inicio de la formación.
El proceso de selección de las personas trabajadoras participantes se llevará a cabo por el Instituto Aragonés de Empleo, en colaboración y de acuerdo con la empresa o, en su caso, con el centro de formación que pueda resultar beneficiario de la subvención.
La cuantía de la subvención a conceder por cada acción formativa se determinará mediante el producto del número de horas de la misma por el número de alumnos y por el importe del módulo económico. Los módulos económicos en euros por participante y hora de formación aplicables en esta convocatoria, desglosados por familias profesionales y niveles de cualificación.

Para consultar las cuantías de la subvención, puedes consultar la orden completa AQUÍ.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación