Subvenciones para acciones formativas para desempleados de Cataluña

  • El procedimiento para la concesión de las actuaciones subvencionadas es el de concurrencia competitiva.

El Servicio Público de Empleo de Cataluña abre la convocatoria para el año 2017 de las subvenciones para la realización de acciones de formación de oferta en áreas prioritarias dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desocupadas. El importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones es de 59 millones de euros, del presupuesto del Servicio Público de Empleo de Cataluña para el año 2017.

soc_oficinaLas subvenciones previstas en esta convocatoria van destinadas a la formación y cualificación profesional de las personas desocupadas de Cataluña, con cargo a la distribución de fondo de la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales para el año 2017 y tienen asignación presupuestaria dentro del ejercicio 2017. Por este motivo, se deben aplicar a la realización de acciones formativas que empiecen antes de finalizar el año 2017.

Cabe señalar que, como en las últimas ediciones de esta convocatoria, la mayor parte de la oferta formativa está referida a certificados de profesionalidad, en tanto que son el instrumento de acreditación, en el ámbito laboral, de las cualificaciones profesionales del Catálogo nacional de cualificaciones profesionales.

CONSULTA LA ORDEN COMPLETA

Subvenciones también para ocupados

Esta medida complementa a la reciente convocatoria para la subvención de programas de Formación Profesional para el Empleo destinada a trabajadores ocupados. El importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones es de 35.000.000 de euros, con la distribución para las líneas de programas de formación de carácter transversal dirigidas a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, las necesidades de adaptación a los cambios en el sistema productivo y las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras y certificados de profesionalidad, y a programas de crácter sectorial. El plazo de solicitudes de estas ayudas finaliza el próximo 18 de septiembre. Leer más.

 

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación