Servicio Canario de Empleo colabora con las empresas para adaptar el perfil de los empleados a la demanda

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín López, indicó que la entidad que dirige “pretende que el perfil de las personas que son susceptibles de emplear se adapten a las demandas de los empresarios, de ahí que el acercamiento a los mismos sea vital”, tal y como explicó en el encuentro de trabajo que mantuvo el pasado 7 de octubre con los miembros de la plataforma empresarial Tenerife Network.

Durante la reunión, Martín López explicó a los empresarios que el SCE tiene “mucho trabajo por delante, pero hemos mejorado mucho la relación con las agencias que trabajan con nosotros para exigirles una mejor gestión y, sobre todo, para que se adapten a la demanda real del mercado”.

En este sentido, Juan Barrientos, también presidente de la Asociación Canaria de Agencias de Colocación (ACAC), hizo hincapié en la mejora en la gestión del SCE en los últimos años, “una realidad que se nota día a día en las relaciones que mantenemos y que, sin duda, era una asignatura pendiente que ya se está aprobando con nota”.

director-servicio-canario-empleo-alejandro-martin

Alejandro Martín, director del Servicio Canario de Empleo

Martín López explicó que algunos de estos cambios han pasado por fomentar las prácticas “de tal manera que el empresario conozca al empleado y viceversa”, aunque matizó que “soy enemigo del trabajo gratis”.

Para lograr esta interacción entre empleadores y empleados, el SCE colabora con las agencias de colocación, “fundamentalmente para obtener conocimientos de qué demandan los empresarios y hacia dónde debe dirigirse nuestra formación”.

El director del SCE aseguró también que “nuestros esfuerzos se centran en las personas que realmente quieren trabajar”, y agregó que para ofrecer a las empresas los mejores profesionales “no mandamos a las personas que más tiempo llevan en el paro, sino las que más se adecúan al perfil que se demanda”.

También explicó a los empresarios de Tenerife Network la línea de incentivos que ofrece el SCE, pues “queremos premiar al trabajador formado y ayudar al sistema con una línea de incentivos, dirigida también a parados de larga duración y a los jóvenes”.

Respecto al sector turístico, recordó que “la jornada partida suele ser difícil para algunos trabajadores, que viven en el norte de la isla, tienen que desplazarse al sur a trabajar y que tienen familia”, pero aseguró que “lo que tenemos que hacer es buscar soluciones entre todos”.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación