El SEPE ofrece nuevos cursos online para trabajadores de micropymes y autónomos

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece cursos 100% subvencionados con diploma acreditativo en modalidad online para trabajadores de microempresas, autónomos y emprendedores, reservando también un porcentaje de plazas para desempleados.

Los trabajadores en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores, autónomos y emprendedores de cualquier sector profesional a nivel estatalpodrán realizar cursos online gratuitosgracias a la convocatoria de formación subvencionada que ha puesto en marcha el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Aunque los cursos gratuitos están prioritariamente dirigidos a personas ocupadas, se ha abierto un porcentaje de plazas para desempleados de La Rioja, Murcia, Islas Canarias, Islas Baleares, Asturias, Castilla La- Mancha, País Vasco, Aragón, Ceuta y Melilla.

Este plan de formación cuenta más de 1.000 plazas en cursos gratuitos, que se impartirán en modalidad online durante los próximos meses y que no supone ningún coste.

Los cursos tienen un enfoque eminentemente práctico y están especialmente diseñados para que trabajadores y autónomos actualicen conocimientos y den respuesta a las necesidades actuales de sus sectores profesionales. Para ello, cuentan con flexibilidad horaria para estudiar, con contenido disponible las 24 horas del día a través del portal Cursos Femxa, y con el apoyo de tutores especializados.Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un diploma de aprovechamiento del mismo.

La próxima fecha de inicio de los cursos está prevista para el 21 de junio ylas solicitudes de plaza se asignarán por orden de llegada de las solicitudes.



Los trabajadores interesados en ampliar sus conocimientos a través de este plan de formación subvencionadapuedenrealizar sus solicitudes a través de web de Cursos Femxa: Cursos Online para trabajadores.

Los desempleados que estén interesados pueden consultar los cursos disponibles y solicitar plaza desde la web de Cursos Femxa: Cursos con plazas para desempleados.

Con el fin de atender las consultas que puedan surgir se ha puesto a disposición de los interesados un teléfono gratuito: 900 100 957.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación