¿Cómo sentirse seguro y confiado en una entrevista de trabajo?

El mayor hándicap cuando vamos a una entrevista de trabajo son los nervios. Y no solo están presentes, sino que encima nos juegan malas pasadas.

Nos hacen sudar, tener la voz temblorosa y no pensar con claridad. Nadie tiene el truco infalible para que estos desaparezcan, además, es algo casi imposible, ya que, si algo nos importa, sentiremos nervios, pero siempre podemos disminuirlos y aprender a controlarlos.

No son claves únicas, sino que cada uno debe encontrar sus trucos para controlarlos y disminuirlos. Así que aquí van 4 claves para disminuirlos y/o controlarlos:

  1. Lleva amuletos.

pulsera-trendhimLos amuletos son objetos en los que depositamos mucha esperanza, y por este motivo nos tranquilizan, porque confiamos en ellos. Ya sea un reloj de nuestro abuelo, o si Googleas “pulsera hombre” podrás encontrar muchas y hacerte tu propio amuleto, y crear tu su propia historia.

O también puedes buscar “anillos acero hombre”, si es que tú no eres de pulseras, pero si de anillos.

No importa tanto el qué como el sentimiento y la confianza que pongas en ello. Si crees que te funcionará lo hará.

  1. Viste un look con el que te sientas seguro.

Con un look con el que te sientas seguro tendrás una cosa menos en la qué preocuparte. Siéntete cómodo con lo que llevas, siguiendo el protocolo de vestimenta de la empresa, pero con tu toque. Si no te sientes bien con falda, lleva pantalón. Y si la corbata te molesta, no la lleves.

Si te gusta llevar tirantes, llévalos, y no te quedes sin imaginación para unos nuevos, chequea “tirantes hombre” y cómprate unos nuevos para la ocasión.

Intenta seguir el código de vestimenta, pero siempre aportando tu propio estilo, para no dejar de ser tú, esto hará que te sientas mejor, con más confianza.

  1. Prepárate con antelación para la entrevista

Estar bien preparado nos hará sentir mucho mejor, ya que nos sentiremos confiados de nosotros mismos. En cambio, si no sabemos ni a lo que nos vamos a enfrentar, los nervios nos abrumaran.

Para una entrevista es indispensable estar preparado, saber sobre la empresa, objetivos, valores, estructura, pueden ayudarnos. Y también tener claro que mensaje queremos transmitir.

modelo-trendhimNo escatimes en preparación, ensaya un pequeño discurso si es necesario, pero no te cierres solo en eso, el entrevistador es quién dirigirá la entrevista.

  1. Repítete frases alentadoras enfrente del espejo

Debes creer en ti mismo, y si no te lo crees aún, ponte delante del espejo y repite “Yo puedo con esto y más”, tantas veces cómo sean necesarias para sentirte mejor.

Esto calmará tus nervios, y podrás controlarlos mejor.

Ahora ya estás preparado para enfrontar una entrevista ¡ve a por todas!

Fotos de Trendhim

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación