El sector de los recursos humanos sigue generando empleo estable en 2018

Según los datos del Observatorio de Empleo de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, el sector de los RR.HH y la selección de personal es una de las salidas profesionales más empleables. En lo que va de año se han publicado más de 2.800 ofertas de empleo relacionadas con el sector en más de 500 empresas empleadoras. En la actualidad son ya 1.721 las agencias de colocación autorizadas a nivel nacional  por los Servicios Públicos de Empleo que también demandan profesionales de la intermediación laboral y los RR.HH.

  • Sector generador de Empleo Estable

Según el análisis en más de 50 portales de empleo la tendencia de contratación en el sector de los RR.HH es de generación de empleo estable. El 52% de estas ofertas de empleo que se publican en esta rama ofrecen contratación indefinida, frente al 48% de contratación temporal o freelance. Ademásn cabe destacar que el perfil de profesionales demandados requiere de formación cualificada superior en el 65% de las ofertas de empleo publicadas. Según la regulación de la actividad en el sector de intermediación laboral a través del RD 1796/2010 y la Ley de Empleo 35/2015, se requiere titulación  en diplomatura y/o licenciatura en el ámbito de los RR.HH y Empleo además de una experiencia laboral de al menos 6 meses en el sector.

Según comenta Yojana Pavón, presidenta de ANAC, “somos muy conscientes de que ya empieza a darse una regulación en el ejercicio de la actividad profesional que  en un futuro próximo  tendrá como fin natural la constitución de un convenio colectivo propio, una de los objetivos que persigue nuestra asociación”. Para poder alcanzar unos niveles de cualificación que defina el sector  y a los profesionales que lo representa, ANAC apuesta por la formación especializada de posgrado y colabora con la Universidad Rey Juan Carlos en dos titulaciones  universitarias ya disponibles:

  • MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE EMPLEO Y RR.HH (600H) 12 ECT
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTERMEDIACIÓN LABORAL  (300H) 6 ECT
MÁS INFORMACIÓN

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación