Revilla ofrece colaboración al Colegio de Economistas, Vicepresidenta de ANAC en Cantabria

revilla--647x330El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido recientemente con el Colegio de Economistas de Cantabria, Vicepresidencia de ANAC en la región, para estudiar y analizar las posibles líneas de colaboración y así mejorar el empleo entre los profesionales del sector.
Revilla se entrevistó con el presidente de la organización colegial, Fernando García Andrés, y abordaron medidas para aumentar la empleabilidad que pasan por la formación permanente de los colegiados en paro, la actualización de quienes ya tienen un empleo y el asesoramiento profesional para emprender un proyecto empresarial.
Asimismo, el Gobierno de Cantabria y el Colegio de Economistas estudiarán la manera de dar difusión y mayor cercanía al tejido empresarial de la agencia de colocación de la organización, en la que están inscritos 170 economistas desempleados.
Según informa el Gobierno, el Colegio de Economistas de Cantabria cuenta con 1.000 inscritos. Aproximadamente el 75% trabajan por cuenta ajena y el resto lo hacen por cuenta propia en sus despachos profesionales.
En la reunión con el presidente han estado presentes la gerente del Colegio, Rosa Esquevillas, y la presidenta de la Agencia de Colocación, Adela Sánchez, a su vez vicepresidenta de ANAC Cantabria y directora de la agencia de colocación del Colegio.
El Colegio apostó por integrarse en la estructura federativa de ANAC formando su constitución territorial en julio de 2014. Dentro de los objetivos de ANAC Cantabria se persigue la obtención de visibilidad de las agencias de colocación cántabras en todas las políticas activas de empleo y el desbloqueo del acuerdo de colaboración autonómico, paralizado desde 2014. En marzo de este año, el colegio de economistas de Cantabria organizó una jornada de empleo en la confederación de empresarios cántabros con objeto de movilizar al sector

JuntaDirectiva ANAC_CANTABRIA

Dejar una respuesta

Su email no se publicará. Obligatorio *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación