Reunión ANAC- Viceconsejería de Economía y Empleo de Castilla la Mancha: “Hay que apostar por no prorrogar el actual Acuerdo Marco de Colaboración”

La presidenta nacional de ANAC, Yojana Pavón se reunió el pasado viernes con el  viceconsejero de economía y empleo del  nuevo gobierno socialista de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, D. Francisco Rueda.

El objetivo  que perseguía la Asociación de Agencias de Colocación es exponer las propuestas sectoriales para Castilla la Mancha de la Comisión Nacional de Empleo en la reunión mantenida el pasado día 3 de septiembre  con la Secretaria de Empleo Nacional del Partido Socialista y abordar  la situación de las agencias castellano manchegas en los procesos de colaboración público- privada  con el servicio regional de empleo.

Tanto ANAC como la viceconsejería de empleo  estuvieron de acuerdo en la necesidad de no prorrogar el actual acuerdo marco, otros dos más y establecer una nueva política de selección de agencias de colocación que puedan optar a concurso público mediante la  concurrencia competitiva de las agencias, y la posibilidad de demostrar la experiencia  en inserción laboral como un  indicador prioritario en los criterios de selección de agencias de colocación.

En estos momentos el convenio autonómico  en Castilla la Mancha se encuentra en una situación de  reformulación de criterios, por lo que no se prevé que pueda salir un concurso público en breve.

ANAC aprovechó esta  reunión para exponer la situación de  las agencias de colocación  públicas suscritas a ayuntamientos manchegos, que son las más numerosas en la Comunidad Autónoma, así como los estatutos de las agencias de colocación del sector de empleo doméstico poco implantadas en la región que pueden  funcionar como un agente vertebrador de los servicios de asistencia social en la Comunidad.

También se hizo entrega del programa Colabora Fomento de Ideas Emprendedoras, a través de bancos de recursos humanos mediante la tutorización de agencias de colocación.

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación