REUNIÓN ANAC- LANBIDE PAÍS VASCO

Lanbide

ANAC se reunirá el próximo  dia 23 de Junio con el Servicio  Vasco de Empleo para poder abordar acciones  y mecanismos de colaboración con las Agencias de Colocación asocidas en la representatividad que actualmente tiene en el País Vasco.

Compromiso con las personas

Actualmente  Euskadi es una de las 14 Comunidades Autónomas no adheridas al plan presentendado por el S.E.P.E para realizar un marco de colaboración público – privada con Agencias de Colocación. Desde el Gobierno Vasco se apostó por la creación y regulación de un convenio propio para dinamizar el sector de la intermediación laboral  con recursos presupuestarios propios. Si bien es cierto, que todas las Agencias de Colocación que así lo quisieran pudieron presentarse a concursar dentro de los Pliegos Administrativos publicados en B.O.E el pasado 12 de Agosto de 2013.

anac_verticalPEQUEEs objetivo  prioritario de ANAC establecer  el diálogo y vías de colaboración dentro de los futuros Convenios con el Gobierno del País Vasco para todos sus asociados que representan la estructura de nuestra asociación nacional en el territorio. Dentro del Plan de Empleo  2013-2016 del Gobierno Vasco, vemos necesaria la colaboración  de nuestras Agencias de Colocación en acciones estratégicas que faciliten la reducción de la tasa de desempleo en Euskadi. Actualmente operan 96 Agencias de Colocación  autorizadas para operar en la región y 59 las autorizadas por el Lanbide Vasco, de las cuales  el 2,86% son asociados  ANAC. Desde nuestra plataforma nacional queremos contar contigo para defender el sector de las Agencias de Colocación ey tener mayor grado de participación y ejes de diálogo que nos permita  mejores y mayores acuerdos de colaboración.

Para más información puedes contactarnos en consultas@anac.com.es

Comentarios desactivados

Artículos que te pueden interesar

JOBSHUNTERS.ES es una revista de ANAC
Asociación Nacional de Agencias de Colocación